Los Premios a la Eficacia siguen adelante con importantes novedades    

La ampliación del periodo de inscripción, la eliminación de los videocases, la recomendación a los anunciantes para que asuman los costes de inscripción y la donación de parte de los ingresos a una causa solidaria son algunas de las decisiones que ha tomado la Asociación Española de Anunciantes (AEA, con la asesoría estratégica de la consultora  Scopen para contribuir a la celebración de los Premios a la Eficacia 2020, previstos para el 29 de octubre. Almudena Román, directora general de Banca para Particulares de ING España,  presidirá el Jurado de Eficacia 2020   

Desde los Premios a la Eficacia se quiere  transmitir  un  mensaje  a la  industria  publicitaria  de  compromiso,  confianza  y  recuperación ante los efectos del COVID-19.  De esta forma, la Asociación Española de Anunciantes contempla el reconocimiento de la publicidad como uno  de sus principios básicos y los Premios a la Eficacia de la Comunicación Comercial son una de sus  máximas representaciones poniendo en valor lo que esta industria genera en la economía y en  la sociedad.  “Los Premios a la Eficacia están muy vivos, son un punto de encuentro del sector, que se conforman como plataforma para ayudar al sistema a volver a la normalidad, poniendo en valor el talento y aportando a la economía del país”, ha dicho Silvia Bajo, directora de marketing de Bankia durante la rueda de prensa virtual celebrada esta mañana.

Entre las medidas establecidas por la organización tendentes a facilitar el desarrollo de la XXII edición de los Premios a la Eficacia figuran :

-Ampliación del periodo de inscripción previsto para el 29 de mayo, hasta el 15 de junio. 

-Eliminación de los videocases en los materiales de evaluación. Los casos se presentarán  exclusivamente en formato Word y, en ningún caso, el Jurado tendrá acceso a videocases.

 ‐Como en ediciones anteriores, el Jurado tiene potestad para reposicionar inscripciones en las  distintas categorías y otorgar los reconocimientos especiales que considere oportunos. En esta  edición será aún más importante dado que habrá casos en el entorno del COVID‐19. 

‐Recomendación de asunción de costes de inscripción por la empresa anunciante.

 ‐Aportación de ingresos recaudados que se destinarán en parte al estricto mantenimiento de los  costes de la edición y en parte a una causa solidaria en apoyo por los efectos del COVID‐19.

Lidia Sanz, directora general de AEA, y César Vacchiano, presidente de Scopen, han explicado que estas medidas quieren promover un ahorro de costes y de tiempos de preparación para facilitar las inscripciones.

El 29 de octubre, fecha prevista para la Gala, en el Teatro Real, ya sea de modo presencial o  virtual, se plantea que sea un homenaje de unión de la industria publicitaria. Por ello, la AEA ha  propuesto a la Asociación de Creatividad Transformadora (ACT) dedicar ese día a la “creatividad y a la eficacia”, pudiendo tener por la mañana algunas de las ponencias previstas para el Festival  El Sol. La invitación ha sido muy bien recibida por la ACT y ambas asociaciones analizarán esta  acción y explorarán la forma de llevarla a cabo, siempre de acuerdo a las circunstancias de ese  momento.    

Jurado 2020 

Tras la apertura y ampliación del periodo de inscripciones, se anuncia como primer paso la  composición del Jurado de la XXII edición de los Premios a la Eficacia presidido por Almudena  Román, directora general de Banca para Particulares de ING España, a la que acompañan doce  profesionales destacados de la industria. 

La composición completa del Jurado 2020 es la siguiente: 

-Almudena  Román.  Directora  general  de  Banca  para  Particulares  de  ING  España.  PRESIDENTA DEL JURADO 

-Begoña de la Sota. CEO Spain, MediaCom. 

-Carlos Eiroa. Director de Publicidad Área Comercial y Marketing, asisa. 

-Beatriz Faustino. Media & Digital Director Spain, McDonald’s.

-Charo  González  Escudero.  Consultora  independiente  de  Comunicación  y  Medios.  (Representante del Club de Jurados) 

-Maribí Kanpandegi. Consejera Delegada, DIMENSIÓN. 

-Adrian Mediavilla. Global Strategist, MONO. (Representante APG). 

-Antonio Méndez. CEO & Founder, Tangoº.  • Javier Perales. Senior Manager Brand & Product Marketing, Visa España. 

• Bernd  Rijks.  Managing  Director  &  Global  Key  Account  Director,  MetrixLab  (Representante I + A). 

-Francisco Rionda Agueria. Chief Marketing & Innovation Officer, DEOLEO. 

-Marta  Sáez  Achaerandio.  Chief  Operating  &  Development  Officer,  Omnicom  MediaGroup. 

-Francisco  Samper.  CEO  Latin  America,  MullenLowe  Group,  (Jurado  Internacional).  

Lidia Sanz, directora general de la AEA, y César Vacchiano, president & CEO de Scopen, actuarán  como secretarios del Jurado. 

Los patrocinadores de esta edición son CMVocento, JCDecaux, y YouTube.   Colaboran con los Premios a la Eficacia la Asociación de Agencias de Medios (am), la Asociación  de Creatividad Transformadora (ACT), la Asociación Española de Planificadores Estratégicos  (APG Spain), AUTOCONTROL, la Branded Content Marketing Association (BCMA),  el Club de  Creativos (c de c), e Insight + Analytics España (I+A) .