Actualidad

14 españoles en busca de leones

La presentación de los jurados españoles en el Festival de Cannes 2012 ha tenido lugar esta mañana

Con la presencia de Philip Thomas, CEO de Cannes Lions, ha tenido lugar esta mañana la presentación de las novedades de la 59 edición del festival y los profesionales que representarán a nuestro país Es la primera vez que tenemos una representación tan amplia y esto significa que pese a la situación económica que vivimos, somos un mercado importante y de peso en el Festival”, han afirmado los responsables de Grupo Consultores, representantes españoles del Festival, durante la presentación de los 13 jurados que tratarán de revalidar el resultado de 28 leones conseguidos en los dos años precedentes por las agencias de nuestro país.
Marc Ros
, socio fundador de Aftershare TV,  participará en el jurado de Branded Content, disciplina que se estrena este año en el festival. “Precisamente como se trata de un estreno, todo va a ser de aprendizaje”, ha señalado.
Rafa Soto, director creativo y socio fundador de Herraiz & Soto, juzgará  en Cyber, una sección “que se reinventa cada año, aunque siempre encontramos ideas arriesgadas e innovadoras”, dice Soto, quien afirma que “los publicitarios podemos ir más allá de la idea y participar en el desarrollo del producto”.
Jacob Benbunan, co-fundador de Saffron Brand Consultants, será el primer miembro del jurado que represente a España en Diseño. Espera ansioso ver a través de los casos presentados como ha evolucionado el diseño y como se ha adaptado a los tiempos actuales.
Susana Pérez, directora creativa de Orbital Proximity, es especialista en marketing digital y le apetece ver la visión que se le da en  Direct.
Mónica Moro,  directora creativa ejecutiva de McCann, formará parte del Jurado de Film, en su segunda participación como representante de España en el festival. “Me toca una categoría clásica que se ha reinventado mucho”.
Jaime López Francos, director general de Ymedia, será el representante en el jurado de Media Lions. Señala que “las cosas están cambiando muchísimo y no siempre en la misma dirección. Además, no hay límites en los medios”.
Salvador Carrillo, fundador y CEO de Mobile Dreams Factory, confía en tener muchos casos en Mobile, la sección que le ha tocado juzgar, “porque el sector está creciendo muchísimo”.
Javier Curtichs, presidente de Tinkle, tendrá su primera experiencia como jurado en PR, una disciplina que “está cogiendo mucho dinamismo en off y on y en la que España tiene buen nivel”.
Ekhi Mendibil, director general creativo de Euro RSCG, también se estrena en Cannes.” Press es la categoría más clásica y por eso tengo mucha ilusión. Además ahora se está haciendo mucha innovación”.
Pablo Pérez-Solero, presidente y director creativo ejecutivo de Bungalow25, actuará  en Promo, “una categoría  en la que cabe de todo”.
Camil Roca, director creativo ejecutivo de Bassat Ogilvy, pide “que se mime más a la  Radio”. La sección que le toca juzgar “es la hermanita pobre de la publicidad, pero en la que se puede innovar mucho”, asegura.
Han faltado a la presentación Guillermo Viglione, presidente de Dimensión, jurado de Outdoor, y Alex Román, director de 8 de Agosto, jurado de Film Craft.
Por su parte, el español Alex Pallete, aunque no representará a España, participará como jurado de eficacia. Le parece una gran idea juntar creatividad y eficiencia. La categoría se estrenó el año pasado y “hemos comprobado que la mayoría de los casos premiados han transformado el negocio con una gran idea”, según afirma.