Advertisement

Nuevas listas cortas en Cannes Lions

España no incluye piezas ni en Creative Effectiveness Lions ni en PR, donde el jurado español se ve obligado a abandonar la competición.

Cuatro en Cyber, dos en Design, una en Mobile, catorce en Outdoor, siete en Press y una en Radio es el balance hasta el momento de las agencias españolas en el Festival de Cannes. Sin embargo, no hay finalistas en Creative Effectiveness Lions ni en PR, donde el jurado español, Javier Curtichs, presidente de Tinkle, abandonaba el festival tras ser amonestado por falta de respeto hacia el resto del jurado. Según la organización, atendia al móvil mientras se juzgaban las piezas. Esta revista ha intentado, sin fruto, conseguir la versión de Curtichs.

En Cyber las piezas incluidas en lista corta corresponden a JWT (dos para Corona), OgilvyOne (ING Direct) y Lola Upload Film Festival).

En Design las dos finalistas son de Unlimited Creative Group (Yearbook Creatividade  Galega) y Tiempo BBDO (Roca Galleries).

En Mobile ha destacado DDB Madrid (Audi).

En Outdoor, las catorce que han pasado a la lista corta son TBWA (con dos para Sony Playstation), McCann Erickson (también con dos para Coca-Cola Zero y Powerade) Contrapunto Barcelona (Reflex), Contrapunto BBDO (Mercedes Benz), Grey (Muy Historia), Euro RSCG (Strepsils), JWT Barcelona (Viajes Century), Zapping M&C Saatchi (Mapfre), Shackleton (FCC-Citizen), Bungalow 25 (Tom Tom), China (Toys’R’us) y Lola (Monkey Week).

En Press, las siete piezas son de EuroRSCG ( para Dormidita y Toshiba), Grey (BIC), McCann Erickson (Opel), TBWA (Sony Playstation), Zapping M&C Saatchi (Mapfre) y Publicis Comunicación (Visionlab).

Y finalmente en Radio, la única cuña seleccionada corresponde a JWT (UNICEF).