Actualidad

Nuevas Superbrands en España

Entregados los trofeos a 16 empresas en la noche de las marcas excelentes

Alhambra, Aspirina (Bayer), Campofrío, Chicco, Fnac, Heineken, Iberia, Mahou, Diario Marca, Philips, Bodegas Protos, Repsol, Samsung, San Miguel, Seur y Tuenti son las Superbrands de 2013. Como tal fueron reconocidas el pasado 9 de mayo en un acto organizado por Draftfcb en Madrid, con la presencia de más de 200 invitados del mundo de la empresa, el marketing y la comunicación.
Los casos de éxito de las marcas premiadas ya se pueden estudiar en la edición especial 2013 del libro Superbrands, que recoge la información de cada uno de los casos y declaraciones de expertos sobre la importancia de la gestión de marca en las empresas españolas. Cada una de las marcas recibieron una edición especial personalizada del libro junto al trofeo Superbrand.
Todas ellas han sido elegidas por el Consejo Superbrands 2012 sobre la base de las 1.300 marcas referencias seleccionadas entre diciembre de 2012 y enero de 2013 por más de 3.000 consumidores, en un proceso desarrollado por ReputationInstitute y Netquest. Los criterios valorados para designar a las marcas ganadoras son, entre otros, la lealtad de sus consumidores, la confianza, el liderazgo que ostentan, el tipo de mercado donde compiten y la responsabilidad social corporativa