Ogilvy Spain y la Dirección General de Tráfico, grandes protagonistas de los Premios Inspirational 2022

Esta tarde se ha celebrado la décimo quinta edición de los premios de referencia en marketing y publicidad digital en España, de la mano de IAB Spain. Ogilvy se alza con el galardón de Agencia del Año y la vertiente digital de su campaña para la DGT recibe el Gran Premio Inspirational. Por su parte la DGT cierra la noche con el título de Anunciante el Año.

Con más de 600 asistentes presenciales, la Noche Inspirational ha puesto el broche final a Inspirational’22, el evento de referencia en el terreno digital para la industria en España. Este año el encuentro arrancó el 17 y 18 de octubre con el ciclo de conferencias en el que 3.900 asistentes pudieron inspirarse de la mano de 70 ponentes nacionales e internacionales (El Publicista publicará una extensa crónica en el número 473 de su revista quincenal). Y hoy se ha dado por cerrado con la entrega de los XV Premios Inspirational, que reconocen y premian los mejores trabajos publicitarios paridos en España dentro de la vertiente digital, con la agencia Ogilvy y la DGT como grandes protagonistas. La culpa la tiene la impactante campaña lanzada en Semana Santa por el organismo dependiente del Ministerio de Interior donde se mostraba la realidad de las estadísticas y la data respecto a accidentes y fallecidos en carretera y se retaba a los españoles a llevar la contraria a dichas cifras y porcentajes en una campaña que tenía bastante recorrido en los medios digitales y que vio la luz tras un profundo trabajo de data analysis.

 

El jurado de este año ha decidido otorgar el gran premio del año a este trabajo, que además consigue otros tres oros, siendo así el trabajo más destacado en el palmarés de este año. Además son la clave para que Ogilvy y la DGT consigan el título de agencia y anunciante del año.

Como afirma Reyes Justribó, Directora General de IAB Spain: “Estamos muy orgullosos de los éxitos logrados en esta edición de Inspirational, en cuanto a participación en los Premios y la audiencia congregada en ciclo de conferencias y la Noche Inspirational. Desde IAB Spain, queremos agradecer la gran implicación y esfuerzo del Grupo de Trabajo de Inspirational’22, presidido por David Pueyo, y del Jurado Online y Gran Jurado, presidido por Alba Vence. También queremos dar las gracias a todos los ponentes por la gran calidad de sus intervenciones y, por supuesto, a los patrocinadores, colaboradores y media partners el apoyo que han brindado a esta edición”.


PALMARÉS DE LOS PREMIOS INSPIRATIONAL 2022 

Agencia del Año : Ogilvy Spain

Anunciante del Año: DGT

Gran Premio Inspirational: La campaña ‘Los 36’ de Ogilvy para la DGT

Campañas Integradas
Oro: ‘Los 36’    de Ogilvy para la DGT
Plata: ‘Solo Asesinatos en Disney+’ de    Darwin & Verne     para Disney+
Bronce : ‘Nómadas’ de Sra Rushmore & Ymedia Wink iProspect para ING

Compromiso Social Corporativo Planet
Bronce: ‘Etiquetas’ de Hotwire & MONO Madrid para Wallapop
Bronce: ‘Redes Vivas’ de Accenture Song para Abanca

Creatividad en Branded Content
Plata: ‘Emergencia Inspired by Horizon Forbidden West’ de The Movement para PlayStation España
Plata: ‘La portada de la Forges’ de Ymedia Wink iProspect para HBO MAX
Bronce: ‘La esencia de un cuadro. Una exposición olfativa’ de Air Parfum para El Museo del Prado

Digital Experience
Oro: ‘La esencia de un cuadro. Una exposición olfativa’, de Air Parfum para El Museo del Prado
Bronce: ‘Happy colour to you’ de Ogilvy para-Audi
Bronce: ‘Donald Lau’ de Ogilvy para Audi

Entretenimiento Gamificado 
Plata: ‘Solo Asesinatos en Disney+’ de    Darwin & Verne     para Disney+

Estrategia en Branded Content 
Oro: ‘Nómadas’ de Sra Rushmore & Ymedia Wink iProspect para ING
Plata: ‘Domino´s Originals’ de Arena & Webedia para Domino's Pizza - Grupo Alsea
Bronce: ‘KIA te inspira’ de Havas Media & Innocean Spain para KIA Iberia

Estrategia de Influencia
Oro: ‘El Wallpaper de Ibai’ de Ogilvy para Finetwork
Plata: ‘Emergencia Inspired by Horizon Forbidden West’ de The Movement para PlayStation España
Bronce: ‘Twitchverse’ de Accenture Song para Sony Pictures España

Gaming & Esports 
Plata: ‘Domino´s Effect’ de Arena & Webedia para Domino's Pizza - Grupo Alsea
Bronce: ‘Emergencia Inspired by Horizon Forbidden West’ de The Movement para PlayStation España

Ideas Disruptivas
Oro: ‘#VerifiedForGood’ de Accenture Song para Fundación Mujeres y Twitter
Plata: ‘Los 36’    de Ogilvy para la DGT
Plata: ‘La esencia de un cuadro. Una exposición olfativa’, de Air Parfum para El Museo del Prado
Bronce: ‘El Wallpaper de Ibai’ de Ogilvy para Finetwork

Mejor Uso de la Data
Oro: ‘Los 36’    de Ogilvy para la DGT

Mejor Uso de los Medios Digitales
Oro: ‘El Wallpaper de Ibai’ de Ogilvy para Finetwork
Plata: ‘The Uninterrupted Playlist’ de Havas Worldwide Spain para Ouigo
Bronce: ‘Twitchverse’ de Accenture Song para Sony Pictures España

Pensamiento Estratégico
Oro: ‘Lo Hecho, Hecho está’ de Jesús Revuelta & MONO Madrid para Wallapop
Plata: ‘Los más despiertos’ de Arena para Domino's Pizza - Grupo Alsea
Bronce: ‘Nómadas’ de Sra Rushmore & Ymedia Wink iProspect para ING
Bronce: ‘Hyundai VIVe’ de Havas & Havas Media para Hyundai

Producción Audiovisual
Oro: ‘Airbag Alive Collection’ de Ogilvy para la DGT
Bronce: ‘Tierra Nueva’ de Casanova para Xiaomi

Responsabilidad Social People
Oro: ‘El apartamento de Daniel’ de Sra. Rushmore para ViiV Healthcare
Plata: ‘Bullying’ de Sra. Rushmore para Fundación Atlético de Madrid
Bronce: ‘El futuro que compras’ de Rosebud para Confecomerç
Bronce: ‘La Venuseta’ de Rosebud para La Venuseta - Helados Bayarri

Jóvenes Talentos Digitales
Oro: ‘#NOSOMOSCRISTAL’ de Lucía Vallejo y Valeria Ortega de Brother Valencia
Plata: ‘Contenedores con vistas’ de Marina Almela y Nuria Aymerich de Brother Valencia
Bronce: ‘Con botella voy con hielo vengo’ de Ane Armentia y Álvaro de la Fuente de The Atomic Garden