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Otorgados los Premios JCDecaux 2023 a las mejores campañas en el medio exterior

La acción 'Georgina’s Billboard Collection', de David Madrid y Netflix, se alza con el Gran Premio este año. Las campañas ganadoras, además del criterio del jurado, han tenido que pasar por una evaluación creativa a partir de herramientas basadas en nuevas tecnologías

JCDecaux celebró ayer la XXI edición de sus Premios de Creatividad Exterior que premian los trabajos de las campañas pensadas y diseñadas para el medio exterior.

Los bolsos de Georgina Rodríguez, la influencer y pareja de Cristiano Ronaldo, fueron los grandes protagonistas de la noche. Una lona de 850 m² que ocupaba la Gran Vía anunciaba el estreno de la segunda temporada del reality y animaba a sus seguidores a participar en la campaña. Se sortearon doscientos exclusivos bolsos hechos con esa lona entre todas las personas que subieron una foto a su perfil de Instagram con el hashtag #DameUnBolsoGeorgina. Hoy se pueden encontrar en plataformas de venta de segunda mano por un precio que asciende hasta los 9.000 euros.

 

 

“La campaña fue un éxito rotundo que se viralizó y llegó a traspasar nuestras fronteras. El reality llegó a estar en el top 10 mundial durante cuatro semanas. Es un ejemplo perfecto del éxito que supone la interacción con el público en la publicidad” afirma Saulo Rocha, presidente del jurado e igualmente uno de los responsables de la campaña, ya que es director creativo ejecutivo de David Madrid.

El jurado, formado por doce profesionales del sector, ha puesto en valor la relevancia de la creatividad en la publicidad exterior adaptada al medio en el que se exhiben. Uno de los criterios fundamentales que han premiado ha sido la innovación, la originalidad y las campañas inteligentes y reflexivas. En esta edición se han concedido tres oros, tres platas y siete bronces. Las agencias galardonadas han sido La Despensa, PS21, Ogilvy UK y David Madrid, Lola MullenLowe, Carat, Kitchen, Maramura, Essence Mediacom y MKTG Spain. En la categoría de nuevos talentos, ha sido un grupo de alumnas de la Universidad Complutense de Madrid quienes se han alzado con el oro por su campaña 'Padres que marcan la diferencia', una acción que invita a los padres a involucrarse en la salud mental de sus hijos.

Los ganadores, además del criterio del jurado, han tenido que pasar por una evaluación creativa a partir de herramientas basadas en nuevas tecnologías como la IA, el neuromarketing o la simulación 3D que han medido la capacidad de la campaña para ser impactante y relevante en el medio exterior. 

PALMARÉS PREMIOS JCDECAUX 2023
■ Mejor Ejecución Visual
● Oro: Neones Sinceros de La Despensa para Médicos del Mundo España
● Plata: Brandless de PS21 para Pepsico-Doritos
● Bronce: #Turnyourback de Ogilvy UK y DAVID Madrid para Unilever
● Bronce: Manos de CHINA - parte de LLYC para Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya


■ Mejor Experiencia de Marca
● Oro: Georgina’s Billboard Collection de DAVID Madrid para Netflix
● Plata: Quien no llora no mama de LOLA MullenLowe para Teta&Teta
● Bronce: Bancolibros siéntate a leer de CARAT para Penguin Random House
● Bronce: Ya nunca es primavera de La Despensa para Greenpeace España


■ Mejor Innovación Digital
● Bronce: Alhambra mini reserva 1925 de Kitchen, Maramura para Mahou-San Miguel
● Bronce: Fanta Fenix de Mediacom, Maramura y MKTG para The Coca Cola Company


○ NUEVOS TALENTOS:
■ Oro: Padres que marcan la diferencia por Marta Suárez, Carmen Cuenca, Paula Herraiz, Natalia Flores de la Universidad Complutense de Madrid.
■ Plata: 11 minutos de Gema Martín, Julia Alcántara y Zoe Van Erp de la Universidad Loyola.
■ Bronce: Hagamos visible lo invisible de Daniel Alcolea Herros de UDIT