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Parnaso y MKLab triunfan en Publifestival 2017

Las agencias Parnaso, de origen sevillano, y MKLab, en Palma de Mallorca, han conseguido 12 premios cada una en la 11 edición de Publifestival, que celebró el 15 de junio en Caixa Forum de Barcelona su gala de entrega de premios.

Parnaso ha sido merecedora del premio Platino 2017 y de galardones por sus trabajos en distintas disciplinas para clientes como Meryfor, Tempos Energía, Bahiamóvil Wolkswagen, Verosol y Fundación Pablo Horstmann. Por su parte, MKLab ha cosechado premios especiales como el otorgado por la organización a la agencia con mejor creatividad y al mejor anunciante (Ecoembes) y estatuillas por trabajos para clientes como Govern de les Illes Baleares, Kverd y Ayuntamiento de Palma.

Les siguen en el palmarés La Machi, con 9 trofeos y Llorente y Cuenca,Matchpoint y  Quatro idcp, con 7 cada una. Después se encuentran Doubleyou, Exit-Up con y Limón, con 5; Alan & Poe, Buzz Marketing Network, Leo Burnett, Lysum, Univack e Islandia, con 3; Casanova, Portavoz y Muntañola, con 2, y Álvaro Aguado, Anónimo Advertising, Bab & Conde, Daristóteles, Diana, Fundación BBK, Katia Produccions, La Resistance, Momentun, Nasas, Prismaglobal y  Sra. Rushmore, con una . En total han sido distinguidas 31 agencias.

En esta edición, el jurado ha estado presidido por Daniel Marcet, presidente de FIAP, junto Mirta Drago, directora de comunicación de Mediaset, en su papel de vicepresidenta de Publifestival; Eva Conesa, directora creativa ejecutiva; José Ángel Abancéns, presidente de la Fundación de la Comunicación y de la Asociació de Comunicación de Cataluña; Sonia Valiente, directora de comunicación de Publips- Serviceplan; Eva Santos, directora creativa de Proximity en España; Óscar Bilbao, director de la agencia Herederos de Rowan, y Lucía Pérez, directora creativa de Ricardo Pérez Asociados.

Como novedades, en esta edición de Publifestival se concedieron los Premios Luis Bassat, en honor a este publicitario quien es miembro honorífico de Publifestival y su Fundación Mundo Ciudad, así como presidente de Honor del Festival Internacional de la Publicidad Social. Bassat califica a Publifestival como el festival más importante del mundo por tener la publicidad con causa como temática única del certamen. En este sentido, Publifestival destina más de 200.000 euros en Becas de Formación para lograr una sociedad más justa y solidaria.

Por otro lado, Publifestival tiene un acuerdo con FIAP desde hace años, por el que el festival iberoamericano ha instaurado el Premio Publifestival y el festival español incorpora el gran premio Fiap Publifestival.

Presentado por la famosa y carismática  periodista Irma Soriano, que fue la conductora de la Gala, en esta edición se dieron premios especiales como el Premio a la trayectoria a Mónica Moro o el Premio Publifestival TV  a la cantante más comprometida que este año cayó en la cubana Lucrecia,  quien además interpretó durante la entrega de premios sus canciones con contenido más social, y acompañando a sus compañeros de Clan TV quienes lograron alzarse con el galardón al programa más responsable entre otros momentos destacados de la noche. Por su parte, RTVE destacó una vez más por su involucración en la RSC alzándose con la estatuilla a la empresa audiovisual con mejor responsabilidad social.

El Publicista ha realizado una edición especial de esta edición.


Especial Publifestival (3428 Kb)