Actualidad

Los Premios Nacionales de Marketing presentan su lista corta

El jurado, presidido por Antonio Catalán, selecciona a 44 de los 300 candidatos iniciales

44 empresas o instituciones componen la lista corta de candidatos  a los Premios Nacionales de Marketing, organizados por la Asociación de Marketing de España. Estos premios, que serán entregados el próximo 10 de mayo en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid en la Noche del Marketing con cerca de un millar de profesionales del marketing, también reconocerán a los mejores directores de marketing y a los impulsores del sector.

La lista corta está configurada por los siguientes candidatos:

· Categoría Comunicación: Campofrio, Coca Cola, El Corte Inglés, IE Business School y Mixta (Grupo Mahou)

· Categoría Innovación: Danone, Decathlon, Gallina Blanca, Google, Kellogg’s, Samsung, San Miguel, y Sony Pictures

· Categoría Instituciones: Dirección General de Tráfico –DGT, Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción –FAD, Fundación Vicente Ferrer, La Once, Médicos Sin Fronteras y Turespaña

· Categoría Internacional: Amazon, Facebook, McDonald’s, Nike, Orange, Twitter y YouTube

· Categoría Marca: Desigual, Heineken, Real Madrid, Tous y Verti

· Categoría Marca España: Indra, Mango, Meliá Hoteles, Movistar, NH Hoteles, Repsol, Selección Española de Baloncesto y Tuenti

· Categoría PYMES: El Ganso, Idealista.com, La Vida es Bella, Uno de 50 y Vaughan

El jurado, presidido por Antonio Catalán (presidente de AC Hoteles by Marriott), está compuesto por Rosa Berlanas Angulo (Sanitas); Natividad Buceta (Asociación de Marketing de España); Pío Cabanillas Alonso (Acciona); Daniel Campo (El Publicista); José María Cubillo (ESIC); Mónica Deza (McCann World Group España); Gabriela Díaz-Guardamino (Ikea Ibérica S.A ); Laurence Fontinoy (Google España); Montserrat Gil (Paramount Pictures); Reyes Justribó (Nokia Iberia); Jaime Lobera Crespo (Campofrío); Miguel Otero (Foro de Marcas Renombradas); Antonio Ruiz Va (Gas Natural Fenosa); Santiago Sainz (Ford España) y Antonio Yuncal (Niké Sub-Med & Nike Iberia). Leo Farache (Más Cuota) actúa como secretario del Jurado.

“El jurado ha realizado un muy buen trabajo y ha confeccionado una lista corta de candidatos, que a la vista de los que han sido elegidos augura un debate muy interesante en la próxima reunión del Jurado, en la que serán nominados los finalistas de cada categoría”, señala José Carlos Villalvilla, presidente de la Asociación de Marketing de España.

Los candidatos son propuestos por los profesionales del marketing, los medios de comunicación especializados, las principales asociaciones del sector, escuelas de negocios, ex jurados de ediciones anteriores y por los más de seiscientos miembros de la Asociación de Marketing de España. Los Premios constituyen un reconocimiento público a las empresas, instituciones y profesionales que destacan por desarrollar estrategias de marketing que sobresalen por su innovación y por la obtención de resultados tangibles, y cuentan con el patrocinio de La Caixa, SCP, SAP y Zertem.