Advertisement

Premios Ondas 2021: Contrapunto BBDO, mejor agencia de radio

Shackleton y Sra. Rushmore logran el premio ex aquo a la mejor campaña de radio por sus trabajos para Renfe y ONCE

Ayer 20 de octubre se dio a conocer el fallo del jurado de la 68ª edición de los Premios Ondas en Barcelona. Con una trayectoria de 67 ediciones celebradas anualmente desde su fundación en 1954, los Premios Ondas mantienen el objetivo de reconocer e impulsar las producciones radiofónicas, musicales y televisivas que, tanto a nivel nacional como internacional y en todos sus géneros y formatos, aporten elementos innovadores y mejoren la experiencia de la audiencia.

En las categorías de publicidad, Contrapunto BBDO se ha alzado con el Premio Ondas Nacional de Publicidad en Radio, “por su apuesta por el medio Radio y la solidez creativa del conjunto de sus trabajos, especialmente los realizados para Loterías”.

Por su parte, el premio a la mejor campaña de radio fue ex aquo para “El viaje que no voy a hacer”, de Shackleton para RENFE, “una idea valiente, que invitaba a no viajar por responsabilidad en unos momentos críticos, y conseguía concienciación sin adoctrinamiento a través de una simpatía emocional muy medida y elegante”, y para  “Subidón de verano”, de Sra. Rushmore para la ONCE, campaña que “encarnó la necesidad de frescura y optimismo en el verano de 2021. Un gran copy y una gran producción refuerzan una idea puramente radiofónica”.

En esta edición, han sido presentadas más de 550 candidaturas procedentes de 17 países de todo el mundo.

Los jurados nacionales e internacionales, constituidos por 25 profesionales de radio, televisión, publicidad y música, han sido los encargados de elegir a los ganadores de este año, que recibirán un total de 21 premios.