Actualidad

Los Premis Impacte, este año en el marco de Sitges Next 2020

El Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya y el Festival Sitges Next se alían para impulsar el sector

El Sitges Next, festival de la innovación en comunicación, y los Premis Impacte del Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya, que reconocen la profesión, premiando los proyectos, acciones y campañas que más han impactado en la sociedad catalana, colaboran este año conjuntamente con el objetivo de impulsar este sector en un año marcado por la Covid-19.

La quinta edición del Sitges Next se celebrará los próximos 5 y 6 de noviembre con una programación en formato híbrido adaptada al contexto sanitario actual, que combinará sesiones virtuales con actas presenciales. Con el eslogan What’s What’s Next, el Sitges Next 2020 constará de dos días de presentaciones y encuentros para exponer casos, analizar tendencias y compartir experiencias. El festival abre la puerta a la asistencia física –con las medidas sanitarias y preventivas oportunas–, pero también ofrece la oportunidad de seguirlo a través de las diferentes pantallas. Todas las sesiones de esta edición serán gratuitas, bajo previa inscripción. Las ponencias y las sesiones de networking se celebrarán –con aforo reducido– en el Hotel Calipolis de Sitges.

El programa del Sitges Next contará con una quincena de intervenciones de diferentes sectores y ámbitos de la comunicación, bajo el parámetro de la innovación como eje identificativo. El programa incluye ponentes como Guido Rosales, exdirector de marketing y comunicación integrada de Coca Cola y cofundador de Top Line Marketing, y Nacho Padilla, director creativo del Ajuntament de Barcelona, además de casos como Casa SEAT, el proyecto que explora el futuro de la movilidad inspirado por las nuevas tecnologías, el diseño y la creatividad, entre otras.

Para inaugurar la dinámica de colaboración con el Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya, el Sitges Next acoge en esta edición la entrega de los Premis Impacte, bajo la dirección de Enric Nel·lo, partner y director creativo ejecutivo a Full Circle Karma. Unos galardones que son un reconocimiento a agencias, marcas y empresas de servicios por sus proyectos y acciones en marketing y comunicación que más impacto han generado, así como a profesionales que han dignificado la profesión de manera destacada. Este año y de forma excepcional a consecuencia de la Covid-19, los Premis Impacte no consistirán en el formato tradicional de elección de los ganadores a través de categorías y concurso abierto al cual optan los participantes, sino que se otorgarán reconocimientos a los profesionales y empresas que más han destacado durante el último año, que se escogerán de una lista de candidatos elaborada por un jurado de profesionales y los miembros de la Junta de Gobierno del Col·legi.

El grupo de profesionales del Jurado que valorarán y decidirán a quién se otorga estos reconocimientos estará integrado por  Dani Campmany, director creativo de Snoop; Marta Catasús, media strategy planner en Brico Depot; Carles Cuní, co-fundador del Grupo Flash; Marta Díez, business director & executive partner en BeAgency; Víctor Gutiérrez, head of strategy & innovation en Havas Media Group; Mercedes Piera, consultora de relaciones públicas y protocolo en MP Public Relations Services; Mireia Pousa, head of media and branded content strategy en  Naturgy; y Gemma Sorigué, CEO de Deliberry.

La colaboración del Col·legi con el Sitges Next se completará con la aportación por parte del Col·legi de conferencias con profesionales de primer nivel que se confirmarán próximamente y que formarán parte del programa de contenidos del Festival.

Arriba, fotografía de la entrega de premios de la edición de 2019.