La publicidad española ya suma 21 premios en esta edición del festival internacional tras hacerse con 11 metales en el día de ayer
Segunda jornada de esta 70 edición de Cannes Lions y la "armada española de la publicidad" sigue cosechando reconocimientos. A los diez Leones (5 platas y 5 bronces) obtenidos por nuestro país en la primera jornada de Cannes Lions, en este segundo día hay que sumar otros nueve bronces, una plata y un oro, el primero de esta edición, lo que hace un total de 21 premios acumulados para España. Estos últimos metales han sido otorgados en las secciones de Industry Craft, Entertainment, Entertainment for Gaming, Entertainment for Sport y Film Craft, concretamente. No obstante la cifra podría variar en las tablas oficiales del festival, ya que habrá que ver las decisiones finales de la organización para asignar estos trofeos en función de los criterios del origen de la inscripción, al tratarse de algunos desarrollos internacionales sacados adelante en colaboración entre varios países.
Por ejemplo, en la sección de Entertainment Lions for Music, la campaña de TikTok, ColumbiaRecords y Motomami titulada 'Rosalía Motomami live experience on TikTok' (un proyecto internacional en el que han estado comprometidos e involucrados equipos de Brasil, Estados Unidos y España) se ha hecho con un oro, una plata y un bronce, siendo una de las destacadas dentro de este apartado. No obstante el jurado ha otorgado el gran premio de la sección a un proyecto británico desarrollado por la productora Smuggler para Michael Kiwanuka, bajo el nombre de 'Beautiful life'.
En la sección de Film Craft España ha conseguido cuatro bronces, todos ellos otorgados a la película 'Trayectoria', creada por TBWA Spain y producida por la productora Primo. El cortometraje publicitario 'We cry together', de PGLang para Kendrick Lamar, se ha llevado el gran premio este año dentro de este apartado. Además, Lola MullenLowe ha recolectado un bronce en Industry Craft por la campaña internacional 'Melting icon', realizada para Unilever y su marca de helados Magnum. El gran premio de la sección recae en 'My Japan railway', de Dentsu Tokio para JR Group.
En Entertainment, España ha logrado otro bronce por 'Pepe el mudo', un trabajo de Ogilvy Spain para Cruzcampo. En esta competición, el máximo reconocimiento ha sido para 'Clash from the past', de Wieden+Kennedy Portland para Clash of Clans. Este trabajo ha ganado igualmente el gran premio en la sección de Entertainment Lions for Gaming, donde españa ha sumado un bronce por la campaña 'Ready player mom', creada por MRM Spain para la firma Enterogermina.
En Entertainment Lions for Sport la única campaña española con premio es 'Mother', un trabajo de DDB Spain para la plataforma Héroes de Hoy. la pieza 'Dreamcaster', de la oficina neoyorquina de FCB para Michelob Ultra, ha sido la elgida pr el jurado para llevarse el gran premio en este caso.
No hay galarodnes para España ni en la sección de Design ni en Digital Craft. En estas divisiones los grandes premios han sido pata 'Adlam, an alphabet to preserve a culture', de McCann Nueva York para Microsoft y para 'Never Done Evolving feat. Serena', de la agencia AKQA para Nike.