Actualidad

La publicidad española, gran ganadora del WINA Festival 2022

De los siete grandes premios otorgados por el jurado este año, la publicidad española consigue dos: el de la sección de Better World y uno de los dos otorgados dentro de Film por dos trabajso presentados por CNIO y True y por Línea Directa y Sioux & Cyranos, respectivamente. Además, la valenciana Rosebud ha sido elegida agencia del año gracias a sus resultados y la empresa española Helados Bayarri se lleva el título de anunciante del año, igualmente.
En esta ocasión el certamen internacional, que celebró el viernes la entrega de premios en Dubai en una gala presencial, ha conformado un palmarés final integrado por 195 metales y 56 menciones de honor


Balance muy positivo para la creatividad y publicidad española en la edición 2022 de WINA Festival, el certamen publicitario de referencia a nivel mundial que pone el foco en la vertiente independiente de la industria del marketing (el festival premia y reconoce las mejores estrategias de marketing y los mejores trabajos publicitarios y del área de comunicación ideados y desarrollados directamente por las marcas o por actores independientes no vinculados a los grandes holdings y grupos de la industria). Tan positivo que se puede asegurar que, un año más, la publicidad española vuelve a ser la gran protagonista del certamen al ser la potencia publicitaria más premiada en la edición y con algunos de los trabajos más destacados del año. Igualmente el título de anunciante y agencia del año han sido para actores publicitarios españoles.

la clave está en que el jurado de WINA 2022 ha otorgado siete grandes premios en total, de los cuales dos reconocen de forma destacada la valía de sendos trabajos españoles: por un lado la campaña "La lotería que más te toca', creada por la agencia de comunicación True (parte del grupo español independiente Jungle 21) para el CNIO (gran premio en Better World, la sección dedicada a publicidad social dentro del festival); y por otro lado el spot 'Big Bang', ideado y desarrollado por la agencia Sioux & Cyranos para la aseguradora Línea Directa.

La acción del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas giraba en torno a la apertura de una administración especial de lotería sobre la que se orquestó toda una campaña de concienciación sobre el cáncer entre la sociedad española. El establecimiento abrió sus puertas en pleno centro de Madrid y en ella los viandantes podían adquirir rascas y otros formatos tradicionales de lotería que, en lugar de premios, contenían mensajes relativos a las posibilidades reales de desarrollar un cáncer, reflejando así de forma gráfica y visual las enormes posibilidades de que los españoles seamos pacientes en el futuro. 

Y es que el cáncer en una de las enfermedades más comunes en España. Según la última información del Instituto Nacional de Estadística los tumores constituyeron la segunda causa de muerte en España, y uno de cada tres españoles desarrollará cáncer a lo largo de su vida. Estos datos constituyen el hilo conductor de la campaña, puesta en marcha con motivo del Día Internacional del Cáncer el pasado 4 de febrero, con el objetivo de alertar sobre la incidencia de la enfermedad en España y recaudar fondos para contratar investigadores en el CNIO. Con esta acción se pretende informar sobre las actividades del CNIO, los tipos de cáncer con mayor incidencia entre la población española y de cómo poder realizar donaciones. 

 

 

Según explicaban desde la agencia en su momento, el 75% de los españoles juega a la lotería y solo existe una probabilidad de 1 entre 100.000 de que le toque. “Sin embargo, uno de cada tres españoles desarrollará cáncer a lo largo de su vida. Por eso decidimos utilizar los códigos de este tipo de juegos para llevar al frente unos datos demoledores a los que, sin embargo, solemos prestar menos atención. Enfrentarse de forma tan directa a la realidad es una forma de impactar y, sobre todo de concienciar”.

Además de la apertura del establecimiento, la campaña está compuesta por una acción de cartelería exterior y piezas para redes sociales, cuñas publicitarias y una página web con datos sobre la enfermedad y una pestaña para poder realizar donaciones.

Por su parte el spot ‘Bing bang’ es el eje sobre el que gira la nueva campaña de reposicionamiento de Línea Directa en España, lanzada hace escasas semanas a nivel nacional. En esta pieza la entidad financiera se presenta como el gran player nacional dinamizador del sector seguros, presentándose empresa con oferta integral de Motor, Hogar y Salud y más de 3,3 millones de clientes. El spot, que es la punta de lanza de la nueva estrategia publicitaria de Línea Directa Aseguradora, tiene como objetivo transmitir de una forma masiva los atributos de solidez, coberturas innovadoras y excelente servicio, además del precio competitivo, que caracterizan a la compañía.

 

 

El resto de grandes premios de este año han recaído en la campaña 'BMW Museum of sound", de Serviceplan Middle East para BMW (Craft); 'Hoope Booths', de La Fábrica y JBQ para la firma ŠAMAŠ   (Outdoor); 'The cereal box', de la agencia KTBO para Kellogg's (Diseño); en la acción 'From Hydro to Crypto', de la agencia Interaction para Data Center CR (Comunicación y RRPP); y para el documental 'Carebonara', de Alkemy Italia para Barilla (Film).

 

 

 

 

Un total de 195 metales y 57 menciones de honor

Además de los grandes premios el jurado ha otorgado un total de 36 oros, 68 platas, 93 bronces y 57 menciones de honor, que terminan de configurar el palmarés de este año. En el palmarés figuran trabajos de Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Irán, Italia, Líbano, México, Nigeria, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Singapur, Tailandia, Túnez, Emiratos Arabes Unidos, Reino Unido y Venezuela, a pesar de que la lista de finalistas desvelada hace dos semanas incluía trabajos, marcas y agencias de más mercados, sobre todo europeos. Claro dominio, por tanto, de la publicidad latina un año más dentro del festival, cuya organización “busca una mayor participación de mercados clave en Europa y Asia para seguir creciendo en el corto y medio plazo”, según ha detallado a El Publicista su director general, Mauricio Rodríguez. El principal motivo por el que el certamen aún no ha calado más en mercados clave de Europa o en Asia, por ejemplo, ha sido la pandemia, que ha ralentizado los planes de expansión de la organización: “Tras dos años celebrados de forma online, sin poder reunirnos presencialmente y promocionar el festival en muchas otras regiones del planeta, ni cambiar la sede para llevarlo a cabo in situ, parece que el futuro se vuelve a abrir y que volveremos a tener oportunidad de ver cada vez más trabajo plural en la vertiente del concurso”, declara Rodríguez, que aún así recalca que los números de participación han ido aumentando edición tras edición, lo que ha llevado este año, de hecho, a limitar el número de entradas gratuitas a las que tienen derecho los participantes cada edición.

En esta ocasión la publicidad española ha recibido un total de 11 oros, 30 platas, 25 platas y otras 11 menciones de honor, siendo España la potencia publicitaria indie más galardonada en el festival internacional.  La agencia valenciana Rosebud se lleva dos oros por su trabajo ‘La Venuseta’, desarrollado para Helados Bayarri (uno en eficacia y otro en better world) y otro oro más por una pieza online creada para Confecomerç (dentro de Publicidad Digital).  Igualmente en la sección de Better World cae otro metal dorado para la acción ‘Partido Forever Green’, de Padre Group para el Real Betis Balompié.

 

 

Por su parte la agencia True consigue otros tres oros gracias a la campaña ‘McDonald’s Origins’ (exterior y print) y por ‘La lotería que más te toca’, de CNIO (better world). Igualmente Sioux & Cyranos consigue dos oros en film, por los spots ‘Big Bang’ (Línea Directa) y ‘Quiero verte mejor’ (Ruavieja). Asimismo el spot ‘ Lunatic’, de la agencia CLV y la marca Mirazur consigue un tercer oro en film para España. Y en diseño se ha entregado el último oro para España, concretamente para el branding de Century Carrogio, un trabajo de la agencia barcelonesa La Machi que consistió en la creacion de un isologotipo, un nuevo brand manual y el desarrollo de un sitio web para la firma editorial.

 

 

 

 

 

El resto de metales para España son platas, bronces o menciones de honor, otorgados a trabajos de agencias como ES3, GettingBetter, Exit Up, Espluga + Associates, MK Media, Btob, Utopicum, La Caseta, Nasas, Grow, The show must go on, RK People, Siberia, Manifiesto, Innocean Worldwide Spain (la organización la admite como parte de una red de agencias independientes, al igual que Cheil), Jorge M. Rodrigo Ad Studio, Acuam, Irismedia, Mi Querido Watson, Quattro idcp, Grupo SomosSapiens y Habitant. Accede al palmarés completo en esta misma entrada, al final de esta crónica.

Actores del año

Este año, en función de la puntuación final que la organización asigna a cada trofeo y resultado en el certamen, el título de anunciante del año recae en la empresa española Helados Bayarri. La firma termina el festival con dos oros, cuatro platas y un bronce, todos ellos metales ganados por la campaña ‘La venuseta’, creada por Rosebud. Es, por tanto, uno de los trabajos destacados de la edición.

En el plano publicitario no hace falta ser una gran empresa con altos niveles de facturación, una potente estructura y altos niveles de inversión para aprovechar la creatividad y llevar a cabo campañas o acciones de comunicación disruptivas y notorias, que te pueden convertir en un gran anunciante. Un ejemplo de ello es Helados Bayarri, una heladería artesana ubicada en la playa valenciana de Puzol, que estaba detrás de una de las acciones virales en España en 2021: un helado con forma de Venus clásica a la que le faltaba un pecho. El polo, además de reclamo para la marca, tiene un objetivo solidario que pasa por sensibilizar sobre el cáncer de mama y recaudar fondos a favor de diversos proyectos oncológicos de INCLIVA (Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico y la Universitat de València). Gonzalo Bayarri y María Jesús González son la pareja al frente de Bayarri. María Jesús, artista plástica , en pleno proceso de recuperación de un cáncer diagnosticado un año antes, toma la decisión de iniciar un proceso de recaudación de fondos a favor de INCLIVA. La idea inicial cobra una forma muy concreta: harían un polo solidario con un diseño especial. “Pensé en la Venus de Milo, como símbolo de belleza clásica. En su caso, una belleza mutilada, ya que no tiene brazos. Algo que, sin duda, la convierte en una escultura más singular e icónica. Si además le quitábamos un pecho, añadíamos un giro conceptual y simbólico a la figura. La Venuseta visibiliza y reivindica otras bellezas más allá de los cánones”. A partir de este momento, se inicia la materialización de La Venuseta. Para llevar a cabo el proyecto y hacer realidad la idea, la marca confía en la agencia creativa Rosebud, que asume la dirección creativa y firma el diseño y la producción de la campaña de comunicación que arropaba el lanzamiento de esta edición limitada del helado de manera altruista.

 

Por detrás de Helados Bayarri destacan otros anunciantes como McDonald's, la plataforma Esfuerzo Ciudadano, BMW, ŠAMAŠ, Kellogg's, CNIO, Supermercados Santa María, Fundaparkca y Data Center CR.

Por su parte la agencia española Rosebud se hace con el título de Agencia Indie del Año, con un total de 100 puntos. Esta cifra la coloca por delante de otros players como True, Brandy Creativity & Technology, Inbrax, BBA, Sioux & Cyranos, Serviceplan Middle East, La Fábrica y JBQ, KTBO e Interaction, que completa el Top 10 de este año.

 

PALMARÉS WINA 2022 

BRAND TITLE CAT. AGENCY GP GOLD  SILVER BRONZE  HM
ABSOLUT Sustainability It\'s in Our Spirit Better World JUST IN CASE BANGKOK     1    
Acciona Movilidad El otro Street View Better World Padre Group         1
ACNUR / UNHCR Doy La Cara Por Ellos / My Face, Their Story Interactive Felipa: Creative Studio   1      
ACTIU Second Act Better World GettingBetter Creative Studio     1    
ACTIU Second Act Better World GettingBetter Creative Studio       1  
Adidas / Emelec An Electric Trend Effectiveness Chalaco Films       1  
AEROTINA ANSWERS Health & Pharma AMENGROUP         1
Afirme Bank Bowie Print Grupo LVT       1  
Alcaldía de Guayaquil Statistics that fit in the hand Print Laika Agencia     1    
Alcaldía de Guayaquil The Bright Invader Innovation Laika Agencia     1    
Alcaldía de Guayaquil The Bright Invader Media Laika Agencia         1
Alcaldía de Guayaquil The Bright Invader Direct Laika Agencia   1      
Alwaleed Philanthropies + Ministry of Health Right to Breathe Health & Pharma Bold agency     1    
Alwaleed Philanthropies + Ministry of Health Right to Breathe outdoor Bold agency         1
ANA LÍA ANA LÍA Productos Artesanales Design Don Mostachón Marketing         1
Anunciante #QueNoTeEngañen Film Benapres&Lyon       1  
Aprhende Hits Print Rock and Roll         1
Bankinter Your accounts from Rap to Ballad Film SIOUX Y CYRANOS     1    
Barilla Carebonara Film Alkemy 1 1      
Bazar Palermo Brand Identity System Design Pozzistudio       1  
Beat #MueveteconBeat PR MGC         1
BEEFANS BEEFANS - IDENTIDAD CORPORATIVA Design PVS AGENCIA       1  
Benevía Colección Zoombies Design Stuka Racuda Creatividad         1
Bizum Se nota Film Manifiesto       1  
BMW BMW Museum of Sound Direct Serviceplan Middle East         1
BMW BMW Museum of Sound Innovation Serviceplan Middle East       1  
BMW BMW Museum of Sound Craft Serviceplan Middle East 1 1      
BMW BMW Museum of Sound PR Serviceplan Middle East   1      
Bodegas de Logroño Bodegas de Logroño, where wine is the capital Design TSMGO | The show must go on     1    
Boehringuer Ingelheim y la Sociedad Colombiana de Endocrinologia y Diabetes Match Zone Diabetes Mellitus Health & Pharma Igloo Lab       1  
Bogotá Eats   Design mellow & banana         1
Bolsalea Granel Better World Utopicum       1  
Brahma Brahma x la música Design dir.ago       1  
Bristol Myers Squibb #ForYourPain Health & Pharma Arteaga & Arteaga       1  
Bristol Myers Squibb #ForYourPain Content Arteaga & Arteaga       1  
Bristol Myers Squibb #ForYourPain Interactive Arteaga & Arteaga     1    
Bubble Gummers Toys Print Humano         1
CAFÉ BUENDÍA IRONWOMAN PR BBA         1
Campaign Againts Sucid Émile Film Jorge M. Rodrigo Ad Studio       1  
Capitão Barley BR Ale Design Rái         1
Capitão Barley BR Ale Craft Rái   1      
Casaverde Neuro Objects afterwards Better World Utopicum         1
Cementos Progreso Cementos Progreso Design Castillo de If         1
Century Carrogio Century Carrogio Design La Machi Communication for Good Causes   1      
Champions Auto Group Vendemos Autos, Nos Apasiona el Futbol Film Studio Compa     1    
Chilean Red Cross Earthquake Print Porta       1  
Chilean Red Cross Earthquake Craft Porta       1  
Chök New Packaging for chök ColdBrew Powershots Design espluga+associates         1
Cigna insurance Thailand The Casting Call Film Workkit Bangkok       1  
Clínica Bíblica Solidarity Secret Santa Health & Pharma Brandy Creativity & Technology     1    
Clínica ULACIT Say Cheese Print Interaction         1
Club Féminin De Carthage The Rights Sponsor PR Lobsters Prod     1    
Club Féminin De Carthage The Rights Sponsor Media Lobsters Prod     1    
Club Féminin De Carthage The Rights Sponsor Better World Lobsters Prod     1    
Club Féminin De Carthage The Rights Sponsor Effectiveness Lobsters Prod       1  
CNIO The easiest lottery to win Effectiveness True         1
CNIO The easiest lottery to win Better World True 1 1      
CNIO The easiest lottery to win Better World True     1    
CNIO The easiest lottery to win Better World True       1  
CoDi spaceman Film Gaudelli MCW       1  
Colcrim The flight of the stray bullet Craft Inbrax     1    
Colpensiones Start your forever, today. Content HAROLD ZEA & ASOCIADOS       1  
Colpensiones Start your forever, today. Interactive HAROLD ZEA & ASOCIADOS     1    
COMUNIDAD DE SORDOS ECUADOR CARAS Y GESTOS Design BBA       1  
Confecomerç The future you buy Effectiveness Rosebud     1    
Confecomerç The future you buy Interactive Rosebud     1    
Confecomerç The future you buy Better World Rosebud   1      
CORPORACIÓN SUPERIOR ANIVENTURAS Better World BBA     1    
Cu4tro Soles Mexico\'s wine Craft Birth Group       1  
Cunnigton Lord Cunnigton Interactive PALM ERA       1  
Data Center CR From Hydro to Crypto PR Interaction 1 1      
Data Center CR From Hydro to Crypto Better World Interaction         1
DIÁLOGO DIVERSO SOUNDS OF TRUTH Radio BBA     1    
DoradoBet The color of glory is Dorado Print Ariadna Communications Group        1  
Elite Professional The dirtiest hands in a country Better World Ariadna communications group         1
Elite Professional The dirtiest hands in a country Radio Ariadna communications group       1  
Engie Engie Drink Design PG Brand Reforming Company       1  
Esfuerzo Ciudadano Que No Te Pele Costa Rica Effectiveness Brandy Creativity & Technology     1    
Esfuerzo Ciudadano Que No Te Pele Costa Rica PR Brandy Creativity & Technology         1
Esfuerzo Ciudadano Que No Te Pele Costa Rica PR Brandy Creativity & Technology   1      
Esfuerzo Ciudadano Que No Te Pele Costa Rica Interactive Brandy Creativity & Technology   1      
Esfuerzo Ciudadano Que No Te Pele Costa Rica Better World Brandy Creativity & Technology   1      
Europastry Europastry Annual Memory Design espluga+associates         1
Faber Castell Colors Print Humano   1      
FANTASILANDIA THERAPIES Print simple       1  
Felipe Mora Alvarez \"Mejor Originales\" Campaña para repuestos Film OctoPlus     1    
Flour Mills Nigeria Welcome To My Kitchen Print X3M ideas     1    
Fogo de Chao Corcovado Covid Agencia M22       1  
Fogo de Chão Steakhouse We are much better with fire. Print Rái     1    
Fripozo Flatmates Film BTOB       1  
Fundación Cepreme Warnings Health & Pharma Madison Agencia       1  
Fundación Española del Corazón Que no se ponga Feo Health & Pharma Acuam       1  
Fundación Katanga Luthería, un oficio ancestral Design El Bando Creativo       1  
Fundacion Pasqual Maragall The peseta\'s last mission PR ES3       1  
Fundacion Pasqual Maragall The peseta\'s last mission Better World ES3     1    
Fundacion Pasqual Maragall The peseta\'s last mission Health & Pharma ES3     1    
Fundación Unidos Por La Niñez #Don\\\'tForgetAboutUsTheChildren. Effectiveness Independiente Panama   1      
Fundación Unidos Por La Niñez #Don\\\'tForgetAboutUsTheChildren. outdoor Independiente Panama       1  
Fundaparkca Parkinson´s Scale films Health & Pharma WINGS     1    
Fundaparkca Parkinson´s Scale films (MD) Media WINGS       1  
Fundaparkca Parkinson´s Scale films Interactive WINGS   1      
Fundaparkca Parkinson´s Scale films Better World WINGS     1    
Gadis Supermarkets Gadis. Supporting Galician Language & Literature Interactive Nasas, Digital Creative Agency     1    
Gadis Supermarkets Gadis. Supporting Galician Language & Literature Effectiveness Nasas, Digital Creative Agency       1  
Globacom Nigeria One Language Film X3M ideas   1      
Goose Down Oh my Goose Down! Film Lunar Latinoamérica       1  
Greenpeace Chile The Nature of Plastic Craft Cheil Central America   1      
Greenpeace Chile The Nature of Plastic Better World Cheil Central America         1
Gympass Resolution Time Craft The 3 hundred     1    
Gympass Resolution Time Craft The 3 hundred     1    
Gympass Resolution Time Mobile The 3 hundred       1  
HCOA Fitness Healthy Food Film Arteaga & Arteaga         1
Helados Bayarri La Venuseta Innovation Rosebud     1    
Helados Bayarri La Venuseta Effectiveness Rosebud   1      
Helados Bayarri La Venuseta Effectiveness Rosebud     1    
Helados Bayarri La Venuseta Design Rosebud     1    
Helados Bayarri La Venuseta PR Rosebud     1    
Helados Bayarri La Venuseta Better World Rosebud       1  
Helados Bayarri La Venuseta Better World Rosebud   1      
HFC Imagem X-Ray Print Sanchez Propaganda         1
Instituto Nacional de la Mujer Don\'t normalize it Film Verbo     1    
Instituto Nacional de la Mujer Don\'t normalize it Better World Verbo         1
INTIBIOME MEET YOUR VULVA Craft RK People.         1
INTIBIOME MEET YOUR VULVA Film RK People.       1  
INTIBIOME MEET YOUR VULVA Better World RK People.       1  
IUDÚ Si yo tengo muchas ganas Film Stuka Racuda Creatividad     1    
J. García López, Casas Funerarias Eterna: El primer álbum del Día de muertos Content Orange+         1
J. García López, Casas Funerarias Eterna: El primer álbum del Día de muertos Covid Orange+       1  
Jack\'s Caldosas Innovation Interaction         1
Jack\'s Freestyle Jack\'s Radio Interaction       1  
Jagermeister jagermeister/Bolivia Design dir.ago     1    
JOMPEAME | Nathalie Hazim Music a vehicle for help Covid ROOM GRUPO CREATIVO       1  
JOMPEAME | Nathalie Hazim Music a vehicle for help Better World ROOM GRUPO CREATIVO         1
Juguettos The Boy´s 303rd goal Content BTOB       1  
Juguettos The Boy´s 303rd goal Interactive BTOB     1    
Kellogg\'s The Cereal Cereal Box PR KTBO       1  
Kellogg's The Cereal Cereal Box Innovation KTBO     1    
Kellogg's The Cereal Cereal Box Design KTBO 1 1      
Kellogg's The Cereal Cereal Box Better World KTBO         1
KIA Motors Iberia KIA inspires you Content INNOCEAN WORLDWIDE SPAIN         1
La Caseta Halloween: Films from the end of the world Film La Caseta     1    
La Jato del Gato La Jato del Gato Design Katana Studio       1  
Lincoln Plaza Abandoned Desks Better World Brandy Creativity & Technology     1    
LINEA DIRECTA Big Bang Film SIOUX Y CYRANOS 1 1      
Lluch Essence ReBranding & Visual Identity for Glenwell Group Design espluga+associates     1    
Los Ojos de Chile The Not Celebration Media CHEIL Chile   1      
Los Ojos de Chile The Not Celebration Content CHEIL Chile     1    
Los Ojos de Chile The Not Celebration Interactive CHEIL Chile       1  
Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos I SAY PRESENT outdoor Innvented         1
Mahou Fallas are more Fallas when we can see each other Film Utopicum / Maslow       1  
Manifiesto Polvorones Antiestrés Direct Manifiesto       1  
MARATHON SPORTS VIBRAMOS POR LA MISMA PASIÓN Design BBA     1    
MARATHON SPORTS VIBRAMOS POR LA MISMA PASIÓN Promo Activation BBA     1    
McDonald\'s Spain McDonald\'s Origins (P) Print True   1      
McDonald\'s Spain McDonald\'s Origins Craft True     1    
McDonald\'s Spain McDonald\'s Origins PR True     1    
McDonald\'s Spain McDonald\'s Origins Media True     1    
McDonald\'s Spain McDonald\'s Origins outdoor True   1      
Mentisan Love Language Health & Pharma Tourette Agency       1  
MetaMorph MetaMorph: A Beacon of Hope Amid Economic Meltdown Design Blue Hat       1  
METRO DE MADRID LA VIDA SE MUEVE EN METRO Print GROW COMUNICACIÓN     1    
Mirazur Lunatic Film CLV   1      
MK MEDIA ILLUSION ZIP CODE Better World MK Media     1    
MK MEDIA ILLUSION ZIP CODE Better World MK Media         1
Moët Hennessy Rosé Lumière - The World\'s Smallest Cinema Promo Activation BBD Perfect Storm       1  
MONCKWELT PEE Health & Pharma simple         1
MONCKWELT PEE Radio simple       1  
Naturgas A Natural Choice Effectiveness Apple Tree Colombia       1  
Naturgas A Natural Choice Content Apple Tree Colombia / Spectro Films       1  
Naturgas A Natural Choice Interactive Apple Tree Colombia / Spectro Films         1
NETLIFE OFFLINEEDUCATION Better World BBA   1      
Nike BASKET JUST STAY HOME Covid Lazotea Estudio Creativo         1
Nirvana Headlines of Innocence Better World X3M ideas         1
NORGINE PARANORMAL INACTIVITY Health & Pharma GROW COMUNICACIÓN       1  
Oceanogràfic Valencia 200 millones de años en un día. Film Èxit-Up     1    
Oceanogràfic Valencia 200 millones de años en un día. Craft Èxit-Up       1  
Oceanogràfic Valencia 200 millones de años en un día. Craft Èxit-Up     1    
Oriflame Back the time Radio Castillo de If       1  
Orígenes - Café de los campesinos peruanos Branding Café Orígenes Design Made in Córdoba       1  
Ozzzo Wake up Design mellow & banana       1  
Paceña Shed of Hope Covid Rock and Roll   1      
Panafoto Descontadores Fc Media Independiente Panama         1
PAPA JOHNS THE BRO BOX Direct Agencia VIbra       1  
PARKROYAL Collection LYNX Fleet Film Moving Bits pte ltd         1
PcComponentes APASIONADOS Film GettingBetter Creative Studio     1    
Peptan® Collagen The Witches of Peptan Film DPTO       1  
PetSave It\'s time to trim the mane Print Sanchez Propaganda       1  
Pfizer Hero Film Arteaga & Arteaga       1  
PlayStation Beat the King Content CLV     1    
Promperu \"Awaken to Perú\" Effectiveness Irismedia       1  
PTTEP EMPHATY MAN Film Shoryuken Production       1  
R Cable R - Amazing News Print Quattro idcp       1  
Radio Hit & Panorama This Billboard Wants to be a Radio Media Brandy Creativity & Technology       1  
RAIS Hogar Sí Artículo 47 outdoor INNOCEAN WORLDWIDE SPAIN         1
RAIS Hogar Sí Artículo 47 outdoor INNOCEAN WORLDWIDE SPAIN       1  
Real Betis Balompié Final At Home Film La Caseta       1  
Real Betis Balompié Partido Forever Green Better World Padre Group   1      
RON COLONIAL HANDCRAFTED TRIBUTE Design La Finka Ad Agency       1  
Rootless Where can you store what cannot be stored? Craft Utopicum       1  
Ruavieja I want to see you better Film SIOUX Y CYRANOS   1      
Ruffles (PepsiCo) Unleash Your Flavour Effectiveness BBD Perfect Storm     1    
Rybelsus GOOD MORNING RYBOLUTION Health & Pharma MK Media     1    
Salome Makeup Tutorial de belleza Film Piña Colada       1  
ŠAMAŠ Hoope Booths Media La Fábrica y JBQ       1  
ŠAMAŠ Hoope Booths outdoor La Fábrica y JBQ 1 1      
ŠAMAŠ Hoope Booths outdoor La Fábrica y JBQ   1      
SANTALUCIA SEGUROS DE VIVIR Craft MI QUERIDO WATSON COMUNICACIÓN S.L.U.       1  
Scape Park Atrévete a descubrir (Dare to discover) Film Malagana Records & Filmworks         1
Self Branding & Visual Identity for Self /Areas Design espluga+associates     1    
Sodimac Bath Print Agencia M22       1  
Suena Polenta Soundtracks Print Rock and Roll     1    
Supermercados Santa Maria La Bolsa de Trabajo Covid Agencia VIbra   1      
Supermercados Santa Maria La Bolsa de Trabajo Media Agencia VIbra       1  
Supermercados Santa Maria La Bolsa de Trabajo outdoor Agencia VIbra         1
Supermercados Santa Maria La Bolsa de Trabajo Direct Agencia VIbra   1      
Supermercados Santa Maria La Bolsa de Trabajo Better World Agencia VIbra         1
Susurro Nativo Susurro Nativo - Yerba Mate Blends Design Pozzistudio       1  
Taquiña Chicha Sowing the future of the valley Innovation Tourette Agency       1  
TCL Saltarín Effectiveness PALM ERA         1
TEKBOND UNGLUE - LITTLE BOY Print Webtilia         1
TEKBOND UNGLUE - LITTLE GIRL Print Webtilia         1
The European Commission The Beyond Your Clothes Campaign Better World 360 Agency Berlin     1    
TIGO BOLIVIA CALL OF PROMO Mobile Ariadna Communications Group Bolivia     1    
TIGO BOLIVIA CALL OF PROMO Promo Activation Ariadna Communications Group Bolivia       1  
Tramontina #CacerolazoVirtual Better World Santuario       1  
Trops Fruits Avocado Trops Film Rosebud     1    
Trops Fruits Avocado Trops Craft Rosebud       1  
Tumix / Boogie Perrea De Lejos (Dance reggaeton from afar) Covid Independencia   1      
Tumix / Boogie Perrea De Lejos (Dance reggaeton from afar) Better World Independencia     1    
U Chocolate AMAZONIAN PURITY AND EXUBERANCE IN EVERY BITE Design TSMGO | The show must go on       1  
Una Vida Por Dakota Couples Therapy Covid Tribeca Media         1
Una Vida Por Dakota Couples Therapy Health & Pharma Tribeca Media       1  
Una Vida Por Dakota Couples Therapy Better World Tribeca Media       1  
Unicef Hide & Seek Print Inbrax     1    
Unicef Press Here Now Film Inbrax         1
Unicef Press Here Now Film Inbrax       1  
Unicef Press Here Now Better World Inbrax     1    
Universidad Hispanoamericana Sorority Profiles Interactive Brandy Creativity & Technology     1    
Urban 32 Urban 32 Branding Design Mojobrands         1
VI FILM LAST WORD Film Shoryuken Production         1
VI FILM LAST WORD Content Shoryuken Production         1
Virgin telco Virgin telco Innovation Agencies SomosSapiens - Habitant         1
Virgin telco Virgin telco Effectiveness Agencies SomosSapiens - Habitant         1
Visit València València is now Film Siberia     1    
WORKKIT Bangkok New Year Gift Uncage Your Tiger Design Workkit Bangkok         1
Wrangler #LaUltimaBotelladeAgua by Wrangler PR MGC       1  
WWF Footprints of extinction Mobile Inbrax   1      
WWF Footprints of extinction Effectiveness Inbrax         1
WWF Footprints of extinction Content Inbrax       1  
WWF Footprints of extinction Direct Inbrax       1  
WWF Footprints of extinction Better World Inbrax       1  
X by Glenmorangie The Mix Machine Promo Activation BBD Perfect Storm     1    
Yakult Impossible. Like sharing Yakult. Print Rái         1
Zigma8 | 360° Creative Communications Iranian New Year Video Film Zigma8 | 360° Creative Communications         1
Zigma8 | 360° Creative Communications Iranian New Year Video Film Zigma8 | 360° Creative Communications       1  
ZURICH INSURANCE GROUP COWS Print Ariadna CG     1