Advertisement

La publicidad española, gran protagonista en los Muse Awards 2021

La agencia sevillana Parnaso, miembro destacado de la “Armada española” en los Muse Creative Awards 2021 al conseguir 18 premios y el título de agencia del año.  España consigue en total 30 galardones y se coloca como potencia publicitaria protagonista en esta edición por detrás de Estados Unidos, Australia, UK, Brasil y Tailandia 

La publicidad española ha vuelto a brillar y destacar un año más en el certamen internacional MUSE Creative Awards, organizado por la International Awards Associate (IAA) en Nueva York. Abierta a todos los mercados publicitarios del planeta, tiene por objetivo premiar los mejor de la publicida en todas sus discilinas y variantes, poniendo la excelencia creativa en el foco. El jurado de la edición 2021 de los Muse Creative Awards ha estado compuesto por 30 directores creativos de las principales multinacionales de publicidad (MullenLowe, FCB, McCann Worldgroup, DDB, Havas, Y&R, Publicis, TBWA, Saatchi & Saatchi, Innocean, BBDO, Leo Burnett y Proximity) y en el palmarés, donde hay premiados proyectos de más de 30 países,  aparecen algunos de los mejores trabajos ideados en 2021 por marcas de referencia como Ikea, Oreo, National Geographic, Burberry, Clinique, Red Bull, Yves Saint Laurent, IBM, Disney+, Mercedes-Benz, Dove, Unilever, Gold's Gym, Adidas, Michelin, MTV, Google, Diageo, Lexus, Caca Cola, KFC, Carolina Herrera, Nike, AliExpress, LG, Kellogg's, Kraft, Bayer, Panasonic, Spotify, Pixar, Microsoft, Netflix, Durex, Knorr, Unilever y Sony, entre otros. 

España, actor destacado

En el caso de España, marcas y agencias locales ha conseguido volver a casa con un total de 30 premios: 5 platinos, 14 oros y 11 platas, cosechados por trabajos de diferentes anunciantes y agencias.

A este resultado hay que sumar el premio agencia del año otorgado a Parnaso, tras ser uno de los participantes con mayor éxito y presencia en el palmarés final. La agencia independiente ha conseguido con un puñado de sus trabajos más recientes un total de 18 premios repartidos en diferentes secciones y disciplinas: 1 platino en digital por la web de Cartuja Center Cite; un oro en gráfica por una campaña ideada para Wow Eats; otros tres oros más en film por el spot ‘Colores’ creado para la marca Muro, por otra pieza de Effimed y por el spot “Manos”, de la marca Inés Rosales; y tres oros más en la sección de publicidad digital por la web de QSSV, por un vídeo online de Effimed y por la web de Cartuja Center Cite. Además consigue 10 premios platas: una en publicidad digital por el video de QSSV, tres platas en gráfica por una campaña creada para la Sociedad Española de Reumatología (2) y una pieza ideada para Effimed, otra en social media por un desarrollo basado en vídeo para Fundación Quiero Trabajo, una más en branding por la identidad de Wow Eats y cuatro platas más en la sección de film, por trabajos creados para Effimed (2), Inés Rosales y Muro.

 

 

 

Además de Parnaso otras agencias españolas han brillado en esta edición. Es el caso de Master for You, Findasense Madrid, Vibranding Design, Necsum Trisom y Wildbytes, que igualmente han conseguido colocar trabajos entre los premiados. 

El resto de los premios platino han recaído en una campaña inmersiva de Max Center ideada por el estudio de arte digital Necsum Trison, dentro de la sección de marketing experiencial y promocional; en la pieza ‘Una botella agradecida’, de Findasense y Coca-Cola (social media); y en la campaña “The Macallan Distil Your World Series”, de Master for You y The Macallan, que se lleva uno en Film y otro platino en Integrated Marketing.

 

 

También han sido premiadas con oro “The Macallan Distil Your World Series” (uno en branded content y otro en marketing promocional); “Twitter Web AR Showcase Tool”, de Wildbytes para Twitter España (un oro en digital y otro en marketing experiencial y promocional); y los proyectos “Block”, ‘Chupa Chups” y “Young Folks Digital Marketing”, todos ellos ideados por el estudio Vibranding y premiados en la sección de branding e identidad de marca.

Asimismo, además de las platas ganadas por Parnaso, España suma otra más otorgada a Vibranding Design por la identidad corporativa de Transmesa.