La publicidad española recoge seis premios en los Echo Awards 2018

España tiene un balance de dos oros y cuatro bronces obtenidos con campañas diferentes. Proximity y Shackleton, únicas agencias españolas galardonadas en esta edición

La publicidad española ha vuelto a tener representación en los DMA Echo Awards, certamen internacional de referencia que ha mutado de premiar las mejores ideas y campañas en el campo del marketing directo y digital a ser un certamen integral, dando entrada a todo tipo de desarrollos publicitarios. En este caso las agencias Proximity (Grupo BBDO) y Shackleton (firma de capital independiente) han sido las únicas que han conseguido galardones españolas en esta edición, concretamente dos oros y cuatro bronces.

Los oros han sido ambos para el trabajo ‘La diligencia de los Cowboys del desierto’, de Proximity para La marca de automoción Skoda. Y los bronces han recaído en ‘Por siempre jamás’, de Proximity para Audi (se lleva dos bronces); ‘Home Aboard. Welcome Home’, de Proximity para Pullmantur Cruceros; y en 'On Hold Music Band Live', campaña autopromocional que Shackleton desarrolló las pasadas navidades.

Este año el jurado no ha otorgado ningún Diamond Award (gran premio) dentro del certamen. Ver palmarés completo en este enlace