Actualidad

La creatividad española triunfa en los Premios FIP 2018

El pasado 7 de diciembre, Buenos Aires (Argentina) acogió la celebración del Festival Internacional de Marketing, Técnicas de la Comunicación e Innovación y Eventos de Iberoamérica –FIP-.

114 agencias de 12 países participaron en esta edición con las mejores campañas de marketing y organización de eventos desarrolladas por agencias de todo el continente americano, España y Portugal. A través de 19 rubros de categorías, la entrega de premios a los ganadores contó con la presencia de los delegados de las agencias y de los ejecutivos de las marcas.

El premio de la Marca del Año Europa fue para BMW España y los de Latinoamérica para Adidas y Harley-Davidson ambos de México. Innova de Brasil, repitió su éxito del año pasado como agencia del Año Brasil y 911 de Colombia, Players de México, Marca Registrada de Perú, beon.Worldwide de España, y Aji de Chile. En Argentina el FIP consagró a Play Up y se entregaron finalmente los premios Red Independiente del Año a Latcom y Red Internacional del Año a Momentum, que integra la red McCann Erickson.

Las creatividades españolas recibieron más de 60 premios en la 19 edición de los FIP Awards | Fuente: FIP Festival

Pero sin duda, las creatividades españolas destacaron en los premios FIP 2018. Así, las agencias creativas más premiadas del país han sido beon.Worldwide, con 1 Gran Prix, 9 Oros, 5 Platas y 2 Bronces, en categorías que incluyen desde la organización de eventos, hasta acciones de publicidad, marketing, PR y comunicación; y Auriga, con 2 Gran Prix, 4 Oros, 5 Platas y 5 bronces. Un total de 62 premios para las apuestas españolas que dan constancia de cómo el mundo publicitario y del marketing no cesa de crecer en nuestro país.

 

Premios para las creatividades españolas

  • Bronce en la categoría especial de Acciones de Bebidas Alcohólicas para Ron Barceló por su campaña ‘Ron Barceló Desalia 2018’, elaborado por la agencia Auriga
  • Gran Prix de Cristal en Acciones de Productos Automotrices, motos y camiones para BMW España por ‘Presentación nacional a prensa del nuevo BMW X4’, por Auriga
  • Plata en la categoría Millenials –acciones especialmente dirigidas a jóvenes de edad entre 18 a 22 años- para Ron Barceló por su campaña ‘Ron Barceló Desalia 2018’, de Auriga
  • Bronce de Acciones Promocionales para Organizaciones de Viajes y Turismo para Europcar por ‘Papa Noel es verde’, de la agencia beon.Woldwide
  • Oro a la Mejor idea de Marketing Promocional en Cultura, Ocio y Recreación para BMW España por la campaña ’32 premio BMW de pintura’, de Auriga
  • Oro en Promociones Estacionales: Invierno o Verano para Ron Barceló por ‘Ron Barceló Plan Nieve’, de Auriga
  • Oro en la categoría de Promociones dirigidas a la motivación de Equipos de Venta y el Personal de una empresa para Mitsubishi Eclipse por ‘Mitsubishi Eclipse’, de Auriga
  • Oro en Prueba de Producto para Royal Enfield (The Coca-Cola Company) por ‘Abisal by Royal Bliss’, de la agencia Momentum
  • Bronce en Prueba de Producto para Cervecería Independiente por ‘Founders’, elaborado por Auriga
  • Oro en Experiencia de marca para Ikea por ‘Hotel Salon Ikea’, campaña realizada por Momentum
  • Plata en Éxito continuado para la empresa Ron Barceló por su campaña ‘Ron Barceló Desalia 2018’, de Auriga
  • Plata en Mecánica más creativa para BMW España por ‘Presentación nacional a prensa del nuevo BMW X4’, elaborado por Auriga
  • Oro en Comunicaciones Integradas de Marketing para lanzamiento / relanzamiento de producto para Royal Enfield (The Coca-Cola Company) por ‘Abisal by Royal Bliss’, de la agencia Momentum
  • Bronce en Comunicaciones Integradas de Marketing para lanzamiento / relanzamiento de producto para Ikea por ‘Hotel Salon Ikea’, de Momentum
  • Gran Prix en Eventos corporativos, comerciales o empresarios y Productos de Consumo masivo para BMW y MINI por ‘Convención responsables de marketing de concesionarios BMW y MINI’, de Auriga
  • Oro en Eventos corporativos, comerciales o empresarios y Productos de Consumo masivo para Mahou por su campaña ‘Convención Finanzas Mahou’, de Auriga
  • Plata en Eventos corporativos, comerciales o empresarios y Productos de Consumo masivo para Samsung por ‘Samsung Convención’, de Auriga
  • Gran Prix en Eventos corporativos, comerciales o empresarios y Productos de servicios para Oriflame Cosmetics por ‘Origlame Cosmetics 50th Global Anniversary’, de beon.Worlwide
  • Oro en Eventos corporativos, comerciales o empresarios y Productos de servicios para Repsol por ‘Repsol – Wind Riders’, de Momentum
  • Bronce en Eventos corporativos, comerciales o empresarios y Productos de servicios para Samsung por ‘Samsung Convencion’, de Auriga
  • Plata en la categoría Promociones & Eventos en la noche para EY Madrid por ‘Un viaje, una ilusión compartida’, de Staff Eventos
  • Finalista al Mejor Evento Recreativo para Lidl Supermercado por ‘Lidl Road Show Deluxe’, creado por beon.Worldwide
  • Gran Prix en Lanzamiento o reposicionamiento del producto para Huawei por ‘Factoría de locuras inteligentes Huawei’, de Momentum
  • Oros en Lanzamiento o reposicionamiento del producto para Scania Iberica por ‘Lanzamiento Scania XT’, de Staff Eventos; y para MenteCorp Farmasa por ‘Ofolato’, elaborado por Fuego Live Marketing
  • Bronce en Lanzamiento o reposicionamiento del producto para Ikea por ‘Hotel Salon Ikea’, de Momentum
  • Oro en Mejor Viaje de Incentivo para Oriflame Cosmetics por ‘Oriflame Cosmetics 50th Global Anniversary’, de beon.Worldwide
  • Plata en Mejor Viaje de Incentivo para Amway por ‘Leadership training seminar Russia and Kazakhstan – Malta’ elaborado por beon.Worldwide
  • Oro al Mejor Evento de Motivación para Origlame Cosmetics por ‘Oriflame Cosmetics 50th Global Anniversary’, de beon.Worldwide - Oro en la categoría Celebrity Marketing – Eventos para Lidl Supermercados por ‘Lidl Road Show Deluxe’, de beon.Worldwide
  • Oro en Responsabilidad Social Empresarial Eventos o Acciones de Responsabilidad Social o Empresarial para Ecovidrio por ‘Road Show Ecovidrio 20 Aniversario’, de Momentum
  • Plata en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Comunicación Visual y Escenografía de un Evento para Revlon Professional por su ‘Style Masters Show 2018’, elaborado por beon.Worldwide y Abile Corporate Events
  • Bronce en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Comunicación Visual y Escenografía de un Evento para BMW España por ‘Puesto a punto – convención nacional posventa 2017’, de Metacción
  • Oro al Mejor Evento de Celebración para Real Madrid C.F. por ‘Celebración de la decimotercera Champions League’, elaborado por EDT Eventos
  • Oros en la categoría Convención, Reunión Empresaria o Congreso más Destacado para Revlon Professional por su ‘Style Masters Show 2018’, elaborado por beon.Worldwide y Abile Corporate Events; y para Banco Santander por ‘Convención Banco Santander Popular’, de EDT Eventos
  • Bronce en Convención, Reunión Empresaria o Congreso más Destacado para Telefónica por ‘Reencuentro cumbre de directivos Telefónica’, por EDT Eventos
  • Oro al Mejor Evento Cultural para Universia por ‘IV Encuentro Internacional de Rectores’, organizado por EDT Eventos
  • Plata al Mejor Evento Temático para Diario AS por ’50 Aniversario del Diario AS’, elaborado por beon.Worldwide
  • Oro al Mejor Evento Musical del Año para Indra por ‘Indra-Bsoh! La banda sonora de nuestro equipo’, de beon.Worldwide
  • Plata al Mejor Evento del Verano para Coca-Cola por ‘Coca Cola – Acciones Playas’, de Momentum
  • Plata en Ideas y Campañas de correo directo con presupuesto reducido menos a US 50.000 para Iturri por ‘Vitaminas para crecer’, de beon.Worldwide
  • Bronce en Ideas y Campañas de correo directo con presupuesto reducido menos a US 50.000 para The Coca-Cola Company por ‘Kit Honest’, de Momentum
  • Premio finalista de Ideas y Campañas de correo directo con presupuesto reducido menos a US 50.000 para Scalpers por ‘Tu dosis de adrenalina’, de beon.Worldwide
  • Oro en Campañas de Marketing de Contenidos para Marcas y/o Empresas de Consumo Masivo para Ikea por ‘Hotel Salon Ikea’, de Momentum
  • Plata al Mejor Evento de Protección y Cuidado de la Ecología para Ecovidrio por ‘Road Show Ecovidrio 20 Aniversario’, de Momentum
  • Plata en Experiential Marketing para Huawei por ‘Factoría de locuras inteligentes Huawei’, de Momentum
  • Plata en Acciones de Ambient Marketing y Arte Urbano para Gonzalez Byass – Tio Pepe por ‘Tranvia Tio Pepe’, de beon.Worldwide
  • Plata en Campañas de Marketing de Contenidos para Marcas y/o Empresas de Consumo Masivo para Ikea por ‘Hotel Salón Ikea’, de Momentum
  • Bronce en Campañas de Marketing de Contenidos para Marcas y/o Empresas de Consumo Masivo para Repsol por ‘Guia Repsol Sensorium’, de Momentum
  • Bronce en Publicidad de Televisión, Radio, Cine y Gráfica para Merceder – Cencosud por ‘Trineo’, de beon.Worldwide
  • Oro en Publicidad Outdoor para Salsa Tabasco por ‘Tabasco 150 años’, de Follow Up
  • Oro (premio único) en Lanzamiento y relanzamiento de productos y servicios bancarios y financieros para Western Union Correos por ‘Navidad y Recibo’, de beon.Worldwide
  • Gran Prix en Stands – Ambientación y proyectos especiales para Huawei por ‘Factoría de locuras inteligentes Huawei’, de Momentum
  • Plata en Stands – Ambientación y proyectos especiales para Gala Stand por ‘Gala Stand’, de Auriga
  • Bronce en Stands – Ambientación y proyectos especiales para Ron Barceló por ‘Ron Barceló Barcelona Beach Festival’, de Auriga
  • Oro (premio único) al Mejor diseño de Nuevo Packaging para Bodegas Laras por ‘Vino Tres Generaciones’, de beon.Worldwide
  • Bronce al Mejor diseño y decoración de evento para BMW España por ’32 premio BMW de pintura’, de Auriga
  • Oro (premio único) al Mejor Diseño en Espacios Comerciales para Ovejas Negras Company por ‘Castizo’, de beon.Worldwide
  • Finalista de Acciones de Prensa y RRPP para Lidl Supermercados por ‘Lidl Road Show Deluxe’, de beon.Worldwide
La agencia española EDP recoge sus premios en el FIP 2018 | Fuente: FIP Festival 

 

Además, otros premios publicitarios concedieron su Oro a otras agencias:

El rubro de Publicidad en TV/Cine, gráfica, radio y gráfica exterior premió a la agencia Sentidos, por su trabajo ‘Mejora tu barrio, mejora tu vida’, para AYSA-Ministerio del Interior, Obras públicas y Vivienda en la categoría de Publicidad en Televisión, Radio, Cine y Gráfica.

El rubro de Diseño premió en su categoría de Diseño digital en Sitios Web y Publicidad Online a la agencia EXE, de Perú, por ‘Arte en tu mesa’, para Ferrand.

El rubro de Super FIP – Mundial de fútbol de Rusia, reconoció el mejor trabajo de Plataformas convencionales de Publicidad y Promoción a la agencia A La Pepa, de Perú, por ‘Lleva la pasión por tu país en la cabeza’, para Head and Shoulders.

 

Más información sobre el evento en la web del Festival.