Actualidad

Lidl refuerza su identidad global

La cadena de supermercados presenta una nueva plataforma de comunicación que busca armonizar su presencia en los 31 países donde opera y conectar emocionalmente con sus públicos

Tras más de tres décadas de presencia en España y medio siglo a nivel internacional, Lidl abre una nueva etapa con el lanzamiento de la campaña global ‘Lidl vale la pena’, una iniciativa que pretende consolidar su identidad de marca y proyectar una imagen coherente en todos los mercados en los que está presente.

La propuesta no se limita a un eslogan puntual, sino que constituye una declaración de intenciones que la compañía aplicará de forma transversal en su comunicación y actividad. El objetivo es acompañar a las personas en los distintos momentos de su vida, poniendo en valor la sencillez, la cercanía y la importancia de centrarse en lo que realmente importa.

La cadena ha experimentado en España un notable crecimiento, con más de 700 tiendas en funcionamiento y 40 nuevas aperturas previstas para este año. Con más de 19.700 empleados y 860 proveedores nacionales, su papel en la distribución alimentaria le sitúa como tercer operador por cuota de mercado en España y líder en Europa.

En este contexto, Lidl busca reforzar un posicionamiento global más claro y unificado. Para ello, la compañía ha reestructurado recientemente su Comité de Dirección con la creación de una Dirección General de Cliente y Marketing. Esta nueva área, encabezada por Antonio Alarcón, tiene como finalidad orientar todas las acciones de la empresa hacia las necesidades y expectativas del consumidor.

La nueva identidad de marca abarca a todos los públicos que interactúan con Lidl, desde los clientes, a los que se compromete a ofrecer productos de calidad a precios asequibles; hasta los empleados, para quienes quiere generar una experiencia laboral positiva. También pone énfasis en el respeto al medio ambiente y en la construcción de alianzas sostenibles con sus socios.

En lo visual, la compañía ha adoptado un diseño común más moderno y fresco, aplicable a todos los puntos de contacto, con el fin de fortalecer la consistencia de la marca a nivel internacional.

El primer gran hito de esta nueva etapa es el lanzamiento de un spot grabado en Barcelona y alrededores, que muestra escenas cotidianas como desayunos en familia, mudanzas o celebraciones. La pieza, desarrollada por Serviceplan y producida por Bewegtbild, se acompaña de la canción ‘We are your friends’ y se difundirá en televisión, medios digitales, redes sociales, exteriores y puntos de venta.

La campaña incorpora además acciones de street marketing, entre ellas una lona artística de gran tamaño en la plaza de Alonso Martínez (Madrid), elaborada en directo por el artista Íñigo Sesma. La obra busca reflejar la ternura de los pequeños momentos diarios, en línea con el nuevo posicionamiento de la marca.

Con ‘Lidl vale la pena’, la compañía pretende dar un paso más en su evolución de ser percibida únicamente como una opción de precio competitivo a consolidarse como una marca global con propósito, centrada en aportar valor en el día a día de clientes, empleados y socios.