Advertisement

Recta final para la VIII edición del ADCE European Creativity Festival

La edición plantea una serie de charlas durante el jueves 2 de diciembre, en formato online, donde diversos profesionales compartirán su pasión por el cambio y la innovación a través de la creatividad.  Algunos de los ponentes son Joana Vasconcelos (Artista Visual Contemporánea), Hermann Vaske (Productor y Director de Cine), Safia Minney (People Tree), Erik Kessels (KesselsKramer) y Alexander Schill (Serviceplan Group)

Los mejores profesionales europeos de la industria creativa regresan, esta vez en línea, para el ADCE Festival el 2 de diciembre: un día de charlas inspiradoras, Q&A’s y oportunidades de networking. Este año, bajo el título “Creando Visibilidad”, el ADCE quiere mostrar a las personas y organizaciones que toman una posición de liderazgo utilizando la creatividad como un súper poder para hacer un mundo mejor.

El evento contará con 3 paneles y 11 ponentes. El primer panel celebrará la creatividad europea. Contará con el presidente de ADCE, Alexander Schill, en una conversación con Hermann Vaske, director, autor y productor de las aclamadas "Why Are We Creative" y "Why Are We (Not) Creative". El panel también contará con presentaciones de Michelle Nicol, cofundadora y curadora de Neutral, una agencia de comunicación, identidad y liderazgo intelectual, y Erik Kessels, artista, curador y diseñador de comunicación holandés y socio de KesselsKramer en Ámsterdam / Londres, donde ha creado campañas para Nike, Diesel, J&B Whisky, Oxfam y Vitra, entre otros.

La segunda sesión, titulada cómo promulgar y acelerar el cambio en la industria creativa, presentará cuatro iniciativas que están marcando el camino en la transición hacia una creatividad más decidida y responsable: Purpose Disruptors una red de expertos en publicidad que trabajan juntos para remodelar la industria y abordar el cambio climático, Clean Creatives, un grupo de creativos y creativas que tiene como objetivo abordar el trabajo de la industria de la publicidad y las relaciones públicas con los combustibles fósiles, Creatives for Climate, un colectivo de personas comprometidas con el uso de su poder, plataforma e influencia, para impulsar una acción climática significativa, y Creatives for the Future, una plataforma española de creativos y profesionales de la comunicación que luchan por poner la sostenibilidad en el centro de la toma de decisiones empresariales. Después de unas breves presentaciones, sus líderes discutirán sus logros y desafíos juntos, y responderán a cualquier pregunta planteada por la audiencia.

El panel final, nuevos campos de visibilidad creativa, contará con presentaciones de Safia Minney, emprendedora social galardonada y fundadora de People Tree que recientemente lanzó la plataforma REAL sustainability para promover la vida y el liderazgo sostenible, Luca Pannese, cofundador y director creativo ejecutivo en SMALL New York, una agencia de publicidad galardonada, y Joana Vasconcelos, una artista visual contemporánea reconocida por sus esculturas monumentales. Vasconcelos actualiza el concepto de artes y oficios al siglo XXI creando un puente entre el entorno doméstico y el espacio público mientras cuestiona el estado de la mujer, la sociedad consumista y la identidad colectiva.

Todas las sesiones serán presentadas por Julia Nicolaisen, Jefa de Gestión de Sostenibilidad en Serviceplan, la primera agencia en convertirse en miembro de Líderes para la Acción Climática.

El Festival terminará con el anuncio de los ganadores de los premios ADCE, incluidos los oros, los premios especiales, el Grand Prix, y la presentación de los nuevos trofeos del ADCE, un rediseño creado por Oiko Design Office con plástico reciclado, encargado con motivo de los 30 años de los premios.