Rei Inamoto, Rodrigo Sorogoyen, Fernanda Romano, Afdhel Aziz y Caitlin Ryan, platos fuertes del evento cdec2019

El Club de Creativos de España celebra con esta edición de su macro evento anual su veinte aniversario como asociación. Igualmente se llevará a cabo la XX edición de los Premios Nacionales de Creatividad, más conocidos como Premios c de c. “Buscando nuevos caminos” es el lema del evento este año, que volverá a poner el foco en las tendencias y procesos de cambio y transformación que afectan al mundo de la creatividad y a toa la industria del marketing y al comunicación comercial

El Club de Creativos de España (c de c) cumple en 2019 20 años y quiere conmemorar esta fecha el próximo mes de marzo con una nueva edición del evento cdc2019, el encuentro anual que aúna sus Días A y C, enfocados a anunciantes y al colectivo creativo, respectivamente y el marco en el que se otorgan los Premios Nacionales de Creatividad, que este año celebrarán igualmente su vigésima edición. Los días 28, 29 y 30 de marzo San Sebastián volverá a ser la capital de la creatividad en España albergando a más de 1.000 asistentes entre anunciantes, creativos publicitarios, fotógrafos, publicitarios de medios y consultoras, miembros de productoras y otros profesionales de diferentes actores. 

El evento se estructura nuevamente sobre un programa de contenidos, seminarios, conferencias y talleres, entre otras iniciativas, que cuentan con nombres de referencia para el sector, tanto a nivel nacional como internacional. A los locales como españoles Carlos Holemans, Edu Pou, Eva Santos, Jordi Pont, Borja Cobeaga, Rodrigo Sorogoyen, Paco Conde, Oscar Romagosa o Miguel Olivares, entre otros, se suman nombres de talla internacional como Fernanda Romano (una de las mejores directoras creativas de los últimos 20 años), Afdhel Aziz (fundador de Conspiracy of Love), Caitlin Ryan (directora creativa de Facebook para EMEA), Jean-Remy von Matt (cofundador y director creativo en Jung von Matt), Kate Mccagg (directora creativa en Amazon NY) y Rei Inamoto (socio fundador de Inamoto & Co). Accede al programa completo aquí

El cdec2019 se celebrará bajo el lema “Buscando nuevos caminos” y tratará de presentar los cambios más seguros e inminentes que nos esperan en los principales aspectos de la industria del marketing y la comunicación, "pero sin nostalgia", según han hecho público hoy a la prensa sus responsables Guille Viglione (director del evento), Ushi Henkes (presidenta del Club de Creativos), Marta Lugrís (coordinadora del Día A) y Concha Wert (directora del Club de Creativos y coordinadora general del evento). "Antes que hacer un ejercicio de retrospección al que puede dar pie la fecha hemos optado por plantear un evento centrado en todo lo que nos espera. Lo vemos con más sentido, sorbe todo teniendo en cuenta que seguimos viviendo una era de profundos cambios y transformaciones que afectan al devenir profesional de los creativos como colectivo y que además afecta a toda la industria de las marcas", señalan.

Para Viglione el Club de Creativos ha sido testigo en estos veinte años de actividad de un continuo proceso de cambio, que solo deja adoptar dos posiciones a los profesionales del sector: o resignarse o luchar y seguir aprendiendo y adaptándose: "Desde el CLub de Creativos creemos que hemos optado por la segunda postura, y eso significa seguir aprendiendo sobre lo que viene, sobre cómo adaptarse y sobre cómo acompañar a las marcas en este camino junto a las marcas", señala.

Este año tendrán de nuevo mucha presencia las marcas, especialmente en la primera jornada, dedicada al Dia A, con seminarios, mesas de trabajo y ponencias, que se acompañarán de talleres y otros contenidos. Los siguientes dos días tomarán el relevo los platos fuertes de este año, que intervendrán en diferentes formatos (charlas magistrales, intervenciones más cortas, entrevistas y mesas redondas).

 

 

Además, el c de c 2019 contará con un Taller de reparación de cuñas radiofónicas, a cargo de José Luis Moro (Pingüino Torreblanca) y con la colaboración de la Cadena Ser, y con dos clases magistrales: Artesanía digital: tecnología + diseño + storytelling, que será impartida por EspadaySantaCruz, y la titulada Intuición informada, a cargo del profesor Henry Brimmer (Universidad de Michigan), en la que hablará de lo que solo los creativos pueden proporcionar a las marcas y a su necesaria diferenciación. Y como en ediciones anteriores, se ofrecerán las proyecciones de los trabajos galardonados en los certámenes publicitarios ONE SHOW y CICLOPE y de los finalistas del Anuario del c de c 2019.

Como clausura del c de c 2019 se celebrará, en la tarde noche del 30 de marzo, la gala de los Premios Nacionales de Creatividad Publicitaria, en la que se conocerán los mejores trabajos que ha parido la creatividad publicitaria española en 2018 y se hará entrega al publicitario catalán Toni Segarra del c de c de Honor de este año. Ver más información aquí.

Exposición especial

Para celebrar el 20 aniversario, el c de c 2019 contará con una exposición conmemorativa que ofrecerá un relato, doble y en paralelo, sobre su propia historia y la de la comunicación, a través de varios contenidos gráficos y audiovisuales. Puesto que el c de c nació con el inicio de la transformación digital, la exposición hará un recorrido sobre los cambios acaecidos en este tiempo en la industria y en la sociedad, incluyendo además una muestra de los trabajos y objetos que se han recogido en los 20 Anuarios que ha publicado el c de c a lo largo de su historia.