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El Sol destaca la publicidad de salud

El certamen incorpora una nueva sección exclusiva para productos y servicios relacionados con la salud, gracias a la colaboación de la Asociación Española de Agencias de Publicidad de Salud (AEAPS), puesta en marcha recientemente.

El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria incorporará en esta 26 edición una nueva sección que estará dedicada exclusivamente a las piezas realizadas para publicitar productos y servicios relacionados con la salud. Por tanto, las agencias especializadas en salud contarán ya con una sección propia, con jurado especializado, donde presentar sus piezas.

La nueva sección se dividirá en tres categorías: productos de prescripción, productos EFP (especialidades farmacéuticas publicitarias) – es decir, medicamentos sin receta -, y piezas institucionales – todas aquellas acciones emprendidas por entidades públicas o privadas cuyo mensaje no incluye un producto farmacéutico-. A su vez, cada categoría se divide en cuatro subcategorías por formato: gráfica, audiovisual, digital y otros medios/marketing promocional. En cuanto a los premios a entregar, en cada subcategoría se otorgará un oro, una plata y un bronce y un Gran Premio para el conjunto de la sección.

Para la estructuración de esta sección y sus distintas categorías se ha contado con la colaboración y apoyo de la Asociación Española de Agencias de Publicidad de Salud (AEAPS), asociación que vela por lograr la máxima calidad de las campañas de comunicación en el sector salud. La nueva entidad, constituida recientemente a partir del antiguo Foro de Comunicación en Salud, agrupa las principales agencias healthcare. Según Cristina Tello, presidente de la AEAPS, “nuestro compromiso es conseguir la máxima calidad de la comunicación en el ámbito de la salud. Nos configuramos como una organización abierta que actúa con un profundo sentido de la ética profesional a partir del reconocimiento de la importancia de la comunicación en un ámbito donde lo que está en juego es la salud de las personas”.