Tactics y RK People triunfan en los Smile Festival 2020

13 de octubre de 2020
La edición 2020 de Smile, Festival Internacional de Publicidad de Humor, organizado por Fundación Gala, ha tenido dos grandes agencias galardonadas. RK People ha sido merecedora del premio de agencia platino y agencia del año y la agencia que preside Maribel Sotos se ha destacado como agencia gold y ha obtenido premios en varias categorías por su trabajo para Aceites de Oliva de España.
PALMARÉS OFICIAL SMILE FESTIVAL 2020
Agencia: La Colmena
Cliente: SD Huesca
Título de la Campaña: Carteles de primera división
Categoría/s premiada/s: Mejor creatividad en ilustración publicitaria
Agencia: TLC Marketing Spain
Cliente: Evo Banco
Título de la Campaña: TLC Marketing "Tampoco te puede evolvidar"
Categoría/s premiada/s: Mejor estrategia en marketing directo y promocional
Agencia: Entremetidos
Cliente: Entremetidos
Título de la Campaña: Felicitación de navidad de la agencia
Categoría/s premiada/s: Mejor humor en auto promoción online y mejor humor en acción viral online
Agencia: Marujalimón
Cliente: Symbiocar
Título de la Campaña: No seas animal
Categoría/s premiada/s: Mejor creatividad en spot web
Cliente: CASH & Carry Díaz Cadenas
Título de la Campaña: Aniversario Díaz Cadenas
Categoría/s premiada/s: Mejor estrategia en spot web y mejor ejecución en campaña publicitaria
Cliente: Ayuntamiento de Tarifa
Título de la Campaña: Navidad en el paraíso
Categoría/s premiada/s: Mejor originalidad en ilustración publicitaria
Cliente: C.C. Puerto de Europa
Título de la Campaña: Presentación mascota infantil
Categoría/s premiada/s: Mejor ejecución en identidad corporativa
Cliente: Agencia de publicidad creativa Marujalimón
Título de la Campaña: Marujalimón
Categoría/s premiada/s: Mejor creatividad en auto promoción online y mejor eficacia web
***premio especial a la agencia con mejor creatividad
Agencia: LaLiga
Cliente: LaLiga
Título de la Campaña: No es momento para hablar
Categoría/s premiada/s: Mejor creatividad en spot tv, mejor innovación en spot web y mejor humor en campaña publicitaria
***Premio especial al anunciante con mejor originalidad
Agencia: Krealia
Cliente: CARM - Consejería de salud
Título de la Campaña: Vacunación gripe/ A mi no me la pegan
Categoría/s premiada/s: Mejor ejecución en health care
***Copy awards mejor eslogan "A mi no me la pegan"
Agencia: Making Science
Cliente: Pescanova
Título de la Campaña: #Eligebigote
Categoría/s premiada/s: Mejor originalidad en producción en campaña en redes sociales
Cliente: Pescanova
Título de la Campaña: #Vuelveelcalvo
Categoría/s premiada/s: Mejor uso del mensaje en campaña en redes sociales
Agencia: Promueve
Cliente: Bscorer
Título de la Campaña: Vente a la porra!
Categoría/s premiada/s: Mejor ejecución en spot web y mejor diseño en web
Agencia: Smilebrand
Cliente: Sanitas Dental
Título de la Campaña: La Sonrisería
Categoría/s premiada/s: Mejor estrategia en producción en publicidad, mejor ejecución en campaña interactiva, mejor ejecución en campaña en redes sociales y mejor humor en health care
Cliente: Cantero de Letur
Título de la Campaña: Esto está Letur con Rozalem
Categoría/s premiada/s: Mejor uso del mensaje en spot web, mejor eficacia en campaña interactiva y mejor estrategia en campaña en redes sociales
***Premio especial a la agencia con mejor eficacia
***Copy awards "mejor guión" - Cantero de Letur
Agencia: Staff Global Group
Cliente: Swolf Group Iberia
Título de la Campaña: #Noloenvuelvas
Categoría/s premiada/s: Mejor ejecución en acción de relaciones públicas, mejor valor social en autopromoción online, mejor valor social en campaña en redes sociales y mejor estrategia en acción viral online
***Premio especial a la agencia con mejor valor social
Agencia: Liverpool
Cliente: Agencia Liverpool
Título de la Campaña: Xpertify
Categoría/s premiada/s: Mejor ejecución en serie publicitaria de humor y mejor ejecución en humor en autopromoción online
Agencia: Portavoz
Cliente: Ayuntamiento de Murcia
Título de la Campaña: Feria de Murcia
Categoría/s premiada/s: Mejor creatividad en branded content
Agencia: Anónimo Advertising
Cliente: Anónimo Advertising
Título de la Campaña: Esta nochevieja celébrala anónimamente
Categoría/s premiada/s: Mejor uso del mensaje en autopromoción online
Cliente: Construcciones Ramírez
Título de la Campaña: Nasti de Plastic
Categoría/s premiada/s: Mejor estrategia en acción de RSE
Agencia: RKPeople
Cliente: La Quiniela / Loterías y Apuestas del Estado
Título de la Campaña: Perdóname
Categoría/s premiada/s: Mejor originalidad en spot tv, mejor humor en spot web, mejor creatividad en spot cine publicitario, mejor originalidad en marketing directo y promocional y mejor producción en campaña en redes sociales
Cliente: La Quiniela / Loterías y Apuestas del Estado
Título de la Campaña: 2 hombres y un boleto
Categoría/s premiada/s: Mejor eficacia en marketing directo y promocional, mejor ejecución en branded content y mejor humor en campaña en redes sociales
Cliente: La Quiniela / Loterías y Apuestas del Estado
Título de la Campaña: 70 Aniversario
Categoría/s premiada/s: Mejor eficacia en spot tv, mejor ejecución en spot cine publicitario, mejor ejecución en spot tv y mejor eficacia en spot cine publicitario
***Premio platino y agencia del año
***Premio especial a la agencia con mejor ejecución
***La Quiniela / Loterías y Apuestas del Estado, premio especial al anunciante más eficaz
***Premio especial a la agencia más valorada por el jurado
Agencia: Evercom
Cliente: Optimus
Título de la Campaña: Humor para expertos "manitas"
Categoría/s premiada/s: Mejor creatividad en campaña en redes sociales
Cliente: Optimus
Título de la Campaña: Los graduados de Optimus
Categoría/s premiada/s: Mejor uso del mensaje en spot tv
Cliente: Tramicar
Título de la campaña: Con Tramicar es tan fácil como tra tra!
Categoría/s premiada/s: Mejor eficacia en el uso del mensaje en campaña en redes sociales
Agencia: Apolo. Propulsora de marcas
Cliente: Grillaera
Título de la Campaña: Liga Carnívora
Categoría/s premiada/s: Mejor fotografía en campaña en redes sociales
Cliente: Grillaera
Título de la Campaña: Aprende a decir Grillaera
Categoría/s premiada/s: Mejor uso del mensaje en cuña de radio
Cliente: Grillaera
Título de la Campaña: Identidad Corporativa Grillaera
Categoría/s premiada/s: Mejor eficacia en identidad corporativa
Agencia: Mk Media
Cliente: Mk Media
Título de la Campaña: Publia León
Categoría/s premiada/s: Mejor eficacia en autopromoción online
***Paloma ocaña, actriz publicitaria revelación
Agencia: Dobleessa
Cliente: Fresquitos
Título de la Campaña: Natural & Fresh
Categoría/s premiada/s: Mejor diseño en ilustración publicitaria
Agencia: Manifiesto
Cliente: Adevinta
Título de la Campaña: Tu coche, mil anuncios
Categoría/s premiada/s: Mejor ejecución en videoclip publicitario
Cliente: Spirits & Brands / Jägermeister
Título de la Campaña: La vajilla del ciervo
Categoría/s premiada/s: Mejor originalidad en diseño en campaña en redes sociales
Cliente: Codere
Título de la Campaña: Las reglas del juego
Categoría/s premiada/s: Mejor uso del humor en campaña internacional
Cliente: Unibail Rodamco/C.C. Splau
Título de la Campaña: Enganchau a spaw
Categoría/s premiada/s: Mejor estrategia en campaña publicitaria y mejor ejecución en publicidad de grandes superficies
***Premio especial a la agencia con mejor producción
***Premio Ricardo Pérez a la mejor campaña "Enganchau a spaw"
Agencia: Clickage
Cliente: Clickage
Título de la Campaña: La Famiglia
Categoría/s premiada/s: Mejor producción en spot web, mejor diseño en autopromoción online, mejor originalidad en spot web y mejor originalidad en campaña publicitaria
***Premio especial a la agencia con mejor diseño
Agencia: Equmedia / Helios
Cliente: Dulces y conservas Helios
Título de la Campaña: II Concurso Nacional de Monólogos Helios
Categoría/s premiada/s: Mejor eficacia en campaña integrada y mejor ejecución en acción de medios
Agencia: Player
Cliente: Player
Título de la Campaña: Excusa buena
Categoría/s premiada/s: Mejor innovación en autopromoción online
Agencia: Drop&Vase
Cliente: Wallapop
Título de la Campaña: True storie
Categoría/s premiada/s: Mejor uso del mensaje en campaña publicitaria
Agencia: D6
Cliente: Easyjet Airline
Título de la Campaña: Promo Blackfriday: "Menos ropa, más Europa"
Categoría/s premiada/s: Mejor estrategia en cuña de radio y mejor ejecución en cuña de radio
***Premio especial Academia Española de la Radio a la mejor cuña radiofónica - promo Blackfriday: "Menos ropa, más Europa"
Agencia: Agencia Casanova
Cliente: Garvalín
Título de la Campaña: Niños que son niños
Categoría/s premiada/s: Mejor estrategia en branded content
Agencia: Quattro idcp
Cliente: Quattro idcp
Título de la Campaña: La primera, sabor cuatro
Categoría/s premiada/s: Mejor innovación en marketing directo y promocional
Cliente: R Cable y Telecomunicaciones
Título de la Campaña: Bricomañosos
Categoría/s premiada/s: Mejor diseño en marketing directo y promocional
Cliente: R Cable y Telecomunicaciones
Título de la Campaña: Tranquilidad R
Categoría/s premiada/s: Mejor humor en pieza gráfica
Cliente: R Cable y Telecomunicaciones
Título de la Campaña: Día del Padre & Madre R
Categoría/s premiada/s: Mejor ejecución en pieza gráfica exterior
Cliente: R Cable Y Telecomunicaciones
Título de la Campaña: Carnaval R
Categoría/s premiada/s: Mejor creatividad en anuncio en prensa/revistas
Cliente: R Cable Y Telecomunicaciones
Título de la Campaña: San Juan R
Categoría/s premiada/s: Mejor diseño en anuncio en prensa/revistas
*** Premio especial a la agencia con mejor estrategia
*** R Cable y Telecomunicaciones, premio especial al anunciante con mejor diseño
Agencia: Peanuts&Monkeys
Cliente: Mitsubishi Motors
Título de la Campaña: ASX, Ponlo a prueba
Categoría/s premiada/s: Mejor ejecución en campaña publicitaria
Cliente: Visionlab
Título de la Campaña: Media gafa gratis
Categoría/s premiada/s: Mejor eficacia en campaña publicitaria
Agencia: SR Potato
Cliente: Room Mate Hotels
Título de la Campaña: Welcome 2019!
Categoría/s premiada/s: Mejor diseño en spot web
Cliente: Room Mate Hotels
Título de la Campaña: #Rmblackfriday2019
Categoría/s premiada/s: Mejor innovación en campaña en redes sociales
Cliente: Lunas Rotas
Título de la Campaña: Navidad con Rosana
Categoría/s premiada/s: Mejor ejecución en aplicación web
Cliente: Room Mate Hotels
Título de la Campaña: Room Mate Filippo
Categoría/s premiada/s: Mejor originalidad en pieza gráfica
*** Premio especial a la agencia con mejor innovación
Agencia: Tactics Europe
Cliente: Espirituosos España
Título de la Campaña: Gurú of spirits
Categoría/s premiada/s: Mejor eficacia en spot web
Cliente: Aceites de Oliva de España
Título de la Campaña: Y tú, ¿te imaginas tu mundo sin aceite de oliva?
Categoría/s premiada/s: Mejor uso del mensaje en campaña integrada, mejor estrategia en pieza gráfica, mejor estrategia en producción en campaña en redes sociales, mejor estrategia en spot tv, mejor innovación en spot tv, mejor producción en spot tv y mejor humor en spot tv.
*** Agencia gold
*** Premio especial a la agencia con mejor uso del mensaje
*** Aceites de Oliva de España, premio especial al anunciante con mejor estrategia.
*** Premio especial a la agencia más premiada de la década