Actualidad

Utopicum triunfa en los Premios Alce 2018

La agencia Utopicum consigue 12 estatuillas (siete trofeos, tres oros y dos platas), el doble que Gettingbetter, con cinco trofeos y un plata, mientras Sapristi completa el podio con dos trofeos, un oro y un plata. El resto del pamarés se repartió entre Yerno, con un trofeo y un oro, y Ékiba y Rocamora Diseño y Arquitectura, con un trofeo cada una.

Los Premios Alce 2018, galardones anuales que entrega la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante 361º, se entregaron en el Club Información con la asistencia de 250 profesionales para galardonar la mejor publicidad alicantina.

En esta 17 edición se ha contado con 26 categorías, cuatro de ellas con subcategorías oro y plata a las que se han presentado 180 piezas para optar a un total de 30 estatuillas. Hasta 23 agencias han participado en este célebre y tradicional concurso para creativos y publicitarios.

Utopicum obtuvo premios en las categorías de Publicitaria, Animación, Creatividad Web y Campaña Global por ‘La otra esquela’ realizado para el Grupo ASV; Premio Copy por ‘Calenguario’, para Unión Alcoyana Seguros; Premio Marketing Directo por ‘The Cleaner’ para el Ajuntament d’Elx; Premio Branding por ‘Nuts’ para Nuts, Premio Spot Plata por ‘About inspiration’ para Pepe Jeans London, Premio Radio para ‘Qué fácil es entendernos con comida’ para el Mercado gastronómico La Compañía, Premio Publicidad Exterior/Street Marketing y Publicidad Online por ‘Free advertising sneakers’ para Nuts; y Premio Publicidad Online Plata por ‘Hormigas ilicitanas’ para Visitelche.

Por su parte, la agencia Gettingbetter obtuvo seis estatuillas: Premio Packaging y Branding Plata por ‘Hot potatoes: patatillas de estar por casa’ para Gioseppo; Premios Dirección de Arte e Ilustración por ‘Guapizzima’, para Italyfood; y Premio Fotografía y Responsabilidad Social Corporativa por ‘Recetas para el recuerdo’ para Verdú Cantó Saffron Spain.

Sapristi agencia de otra publicidad, se llevó un total de cuatro premios: Premios Diseño Editorial por ‘El calendario de El tipo de la imprenta’ para la imprenta del mismo nombre; Premio Spot ex aequo por ‘Fakes’ para Cayro; Premio Eventos por ‘DNA Festival Dénia’ para el Ajuntament de Dénia y Premio Creatividad Web Plata por ‘Volandova.com’ para Médicos Sin Fronteras.

Dos premios se ha llevado la empresa Yerno, Premio Spot Oro ex aequo por ‘Una media que no es de hoy’ para el Ajuntament d’Elx y Premio Brandeng Content por ‘Silencio incómodo’ también para el consistorio ilicitano.

El resto de premios fueron repartidos de la siguiente manera: Premio Usabilidad Web para Agencia Ékiba por ‘The Rice Co’ para la marca del mismo nombre y Premio Stands y Espacios Comerciales ha sido para Rocamora Diseño & Arquitectura por ‘Stand Techlam Levantina Feria Internacional CERSAIE 2017’ para Levantina Group. El Premio Jóvenes Creativos ha sido para los estudiantes Abel Otero Díez y Pablo Parra Martínez; el Premio COMUNIC_A para Laura Benetó, Carolina Bernal y Mercedes Garrote por el spot realizado para la empresa Webpositer.

El Premio Extra ALCe, para campañas de agencias nacionales, ha sido en esta ocasión para la agencia Èxit-Up por ‘La banca que et toca’ para Caixa Popular. Por otra parte, el Premio Diseño móvil quedó desierto.

El jurado ha estado formado por María Gomis, supervisora creativa en Sra. Rushmore; Wences Sanz, fundador y head of lab & culture en Chaz; Roberto Carreras, digital & culture advisor en cltrLAB, y  Daniel Campo, director de El Publicista, con Miquel Poveda, subdirector de publicaciones del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, como secretario.

Durante la gala se vivieron dos momentos muy emotivos. Uno de ellos fue la entrega del pin de plata a todos los expresidentes de la Asociación 361º, como reconocimiento a su contribución para la consolidación de los Premios ALCe y a la labor realizada durante sus mandatos. Por otra parte, el público se levantó de sus asientos en una gran ovación cuando el veterano publicista Pepe Crespo, ALCe de Honor 2017, hizo entrega del Alce de Honor 2018 al profesor Emilio Feliu, por su larga trayectoria docente dentro del ámbito de la publicidad, el marketing y la comunicación. 

Equipo de Utopicum recogiendo el premio a la campaña global.