Actualidad

Vuelve Educafestival

Del 16 de marzo al 15 de mayo de 2020 abre su plazo de inscripción

Por cuarto año consecutivo vuelve a la capital el festival internacional de publicidad educativa, en el que se premian las mejores campañas de comunicación educativas del sector. El año pasado el festival no pasó desapercibido, galardonando con sus búhos a grandes agencias y anunciantes del sector como TBWA, WINK TTD, BTOB, BBVV, Cruz Roja o La Fundación universitaria San Pablo CEU, entre otras. Se contó con más de 100 candidaturas de España y Latinoamérica, número que este año espera superarse debido a la responsabilidad que las empresas están asumiendo con la sociedad, siendo cada vez mayor el número de compañías que presentan campañas de responsabilidad social y educativa.

Este año el festival de los búhos viene cargado de novedades y sorpresas que no se pasarán por alto. La fecha del evento tendrá lugar el día 18 de septiembre en el Centro Caixa Forum de Madrid y las categorías han sido reagrupadas, quedando finalmente cuatro categorías independientes: Categoría Sector Educativo, Categoría Productos o Temáticas Educativas, Categoría Campañas Sociales y Categoría Otras Educación. Además, entre los premios se otorgará el Gran Búho, gran premio a la mejor campaña y el premio Joven Talento, de la mano de la fundación Botín.

Este año Educafestival lanza una pregunta a todas las marcas ¿Cuánto están educando como agentes sociales? Con la frase “si no educa, no vale” como eslogan, además de incitar a esa necesaria reflexión, Educafestival quiere hacer un guiño a la famosa frase publicitaria “no vende, no vale”.

La deliberación del jurado será el 10 de junio de 2020, y la venta de entradas a la gala a partir del 15 de junio de 2020. La gala de premios se celebrará el 18 de septiembre de este año.