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WINA 2021 anuncia sus finalistas

El certamen de referencia para la vertiente independiente del sector encara su recta final. El 11 de junio se desvelan los ganadores en una jornada 100% online. Analizando la shortlist, ganan peso las agencias americanas, especialmente de mercados hispanohablantes, si bien ha aumentado la participación de agencias europeas versus ediciones anteriores

El certamen WINA Festival 2021 se prepara para celebrar su particular Día D el próximo 11 de junio con una ceremonia de entrega de premios virtual donde se desvelará el palmarés de este año, compuesto por los mejores trabajos ideados y desarrollados por la vertiente indie de la industria del marketing, la publicidad y la comunicación comercial. Por segundo año consecutivo el certamen se celebra de forma 100% online debido a la pandemia, adaptándose al escenario sin dejar de poner el foco en el talento y trabajo de los actores indies del mercado a nivel global. De hecho el festival ha contado con la participación de empresas con presencia y sede en 35 países de los 5 continentes. 

Atendiendo las distintas recomendaciones de las autoridades sanitarias internacionales, la organización WINA 2021 ha tomado la decisión de cancelar el evento presencial programado en Dubái - EAU. Sin embargo, nos ratifican que la ceremonia de premiación seguirá adelante en la modalidad streaming, a través de Facebook y YouTube. "Con esta decisión WINA quiere ser parte responsable de la solución, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades y entidades de salud a nivel global, que piden evitar la congregación de multitudes en recintos cerrados", ha detallado Mauricio Rodríguez, director del certamen.

Aumento de países participantes

Según los datos facilitados por la organización Europa, como potencia publicitaria, ha vuelto a tener alta participación activa con trabajos procedentes de agencias de España, Bélgica, Hungría, Bulgaria, Alemania, Reino Unido, Portugal, Francia, Bélgica, Rumania, Italia y Grecia.  No obstante América vuelve a ser protagonista con agencias ganadoras de Canadá, Estados Unidos, Argentina, Brasil, México, Colombia, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Honduras, Paraguay, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala y Puerto Rico. Asimismo Oceanía, Asia y África tuvieron sus cuotas en el shortlist con varios trabajos que han pasado el corte del jurado procedentes de Australia, Tailandia, Filipinas, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Marruecos y Taiwan. 

De todos ellos España es la potencia que más agencias (que no casos) ha conseguido colocar en la short list. En la fase final del festival hay trabajos ideados por Manifiesto, Rosebud, Sapristi, MK Media, Jorge M. Rodigo Ad Studio, Parnaso, Mi Querido Watson, RK People, Taurus (agencia in house), Getting Better, 9 Días, CLV, Follow Up, Acuam, Apple TRee, Èxit Up, Espliga + Associates y FLUOR Lifestyle.