Actualidad

La X edición de los Premios a las Mejores Prácticas presenta sus galardonados

El Observatorio de Comunicación Interna ha premiado a Calidad Pascual, Fundación Microfinanzas BBVA, L’Oréal, Leroy Merlin, Heineken España, Enel México, Bimbo y Ecoembes

El Observatorio de Comunicación Interna ha anunciado los ganadores de los X Premios a las Mejores Prácticas en Comunicación Interna en un momento en el que el impacto de la comunicación interna ya es un hecho. El jurado, compuesto por miembros del Consejo Director y el Consejo Asesor del Observatorio de Comunicación Interna, ha valorado especialmente la innovación y el alcance estratégico de las iniciativas, analizando el impacto de cada candidatura a través de los ya imprescindibles indicadores para la posterior medición de resultados.

Calidad Pascual ha recibido el premio a Mejor Campaña de Comunicación Interna, gracias a su proyecto ‘Embajadores Pascual’. Con motivo del relanzamiento de la marca y su leche de Bienestar Animal, la compañía puso en marcha el proyecto con un claro ejemplo de éxito de employee advocacy, logrando reunir a empleados y miembros del Comité de Dirección, así como la Familia Pascual para contar el nuevo posicionamiento de marca.

El galardón a Mejor Estrategia de Comunicación Interna para la Gestión del Cambio y la Transformación ha sido para Fundación Microfinanzas BBVA por su campaña ‘Héroes’. La organización apostó por una nueva herramienta de comunicación interna que se basa en la gamificación y permite a los empleados vivir en primera persona la misión de FMBBVA: promover el desarrollo económico y social de personas en vulnerabilidad que cuentan con actividades productivas.

La Mejor Práctica de Comunicación Interna en el ámbito de la RSE y la gestión responsable ha sido para L’Oreal por su campaña ‘Citizen Day’, una ambiciosa iniciativa del grupo para movilizar a sus empleados de todo el mundo para participar en su jornada anual de voluntariado corporativo. Este último año contó con la participación de más de 30.000 empleados colaborando con asociaciones en 70 países, lo que representa casi 170.000 horas de voluntariado corporativo.

Esta edición se ha apostado por la creación de una nueva categoría: Mejor sistemática de canales, soportes y herramientas para la Comunicación Interna con el objetivo de premiar proyectos de racionalización de contenidos a través de la combinación de distintos canales y herramientas, segmentando por públicos y contextos y que permiten un impacto más eficaz. El vencedor ha resultado Leroy Merlin con su trabajo ‘El Ecosistema de Comunciación Interna’, destinado a garantizar que todo colaborador tenga acceso actualizado a la información que necesita para desempeñar su trabajo en el día a día, así como para poder aportar, colaborar y co-crear con sus compañeros.

La red social corporativa de Heineken España ha sido premiada como la Mejor Herramienta de Comunicación Interna con su ‘Workplace’, una plataforma similar a Facebook diseñada para conectar a todos los equipos de la empresa para trabajar de forma conjunta y compartir información de forma libre y transparente bajo unas políticas de uso en línea con el Código de Conducta de Heineken.

Bimbo México ha resultado galardonada como la Mejor Práctica de Comunicación Interna en LATAM de más de 500 empleados. Desde la compañía pusieron en marcha ‘Sano y salvo’, una estrategia de comunicación interna que contribuyera a la promoción y mantenimiento de la cultura de seguridad, con más de 71 mil colaboraciones.

La campaña ‘Enel World Cup Album’ ha recibido el premio a Mejor Práctica de Comunicación Interna en LATAM de menos de 500 empleados. Aprovechando la celebración del Mundial de Rusia 2018, el equipo de comunicación interna propuso desarrollar una iniciativa similar al álbum Panini con los mejores profesionales de la energía.

Ecoembest y su evento interno ‘Ecoembest 2018: un equipo de película’ recibieron el premio a Mejor Práctica de Comunciación Interna en PYMEs. La cita anual perseguía el objetivo de transmitir los mensajes estratégicos clave, dar a conocer los proyectos de la organización y crear equipo, generar engagement y orgullo de pertenencia.