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Las marcas gastarán más de 32 mil millones de dólares en influencers en 2023

El gasto total en publicidad con estos perfiles se ha duplicado desde 2019 y se estima que crezca un 18% más el año que viene en comparación con este

La industria de la publicidad de influencers ha crecido un impresionante 355% en los últimos cinco años, convirtiéndose en uno de los principales canales de marketing en línea. Con los presupuestos creciendo rápidamente y los especialistas en marketing viendo fuertes retornos, todo el mercado seguirá en auge. Según los datos presentados por AugustaFreePress.com, las marcas gastarán la friolera de 32.500 millones de dólares en publicidad de influencers en 2023, un 18 % más que este año.

A pesar de las preocupaciones iniciales de que el marketing de influencers podría reducirse debido a Covid-19, la industria creció en los últimos tres años. Las marcas descubrieron que los anuncios de influencers aumentan el alcance de su marca, mejoran el ranking de búsqueda y generan confianza y lealtad en los clientes. El crecimiento de todo el mercado también se vio impulsado por un mayor uso de herramientas de bloqueo de anuncios, con una tasa global promedio de bloqueo de anuncios de escritorio superior al 43%.

Según una encuesta de Statista, el gasto total en publicidad en la industria del marketing de influencers se ha más que duplicado desde 2019, pasando de 11.600 millones de dóalres a 27.500 millones. Además, se espera que las empresas y las marcas gasten 5 mil millones de dólares más en anuncios de personas influyentes el próximo año.

Para 2025, todo el mercado alcanzará un valor de 41.800 millones de dólares.

Los datos de Statista mostraron que las marcas chinas y estadounidenses representan más de dos tercios del gasto publicitario total o 20,1 mil millones de dólares en 2022. Las marcas chinas gastarán 15,7 mil millones de dólares en anuncios influyentes este año, cuatro veces más que las empresas estadounidenses. Se prevé que esta cifra crezca un 19% hasta los 18.700 millones de dólares en 2023.

Según Statista, el mercado de EE. UU. crecerá un 15% año tras año, con un gasto publicitario total que aumentará de 4250 millones de dólares a 4920 millones de dólares en 2023. La industria del marketing de influencers del Reino Unido, la tercera más grande del mundo, verá crecer el gasto publicitario total en un 18 % interanual hasta los 1100 millones de dólares.

El número de empresas de marketing de influencers aumenta en un 30% anual

Con el 68% de los especialistas en marketing planeando aumentar sus presupuestos de marketing de influencers, según el informe State of Influencer Marketing 2022 de Influencer Marketing Hub, todo el mercado ofrece un gran espacio para nuevos jugadores. Los datos de Statista mostraron que el año pasado había 18.900 empresas en todo el mundo ofreciendo servicios relacionados con el marketing de influencers, un 30% más que en 2020. Un tercio de ellas eran de Estados Unidos.

Las estadísticas muestran que el número de empresas de marketing de influencers de EE. UU. saltó a 7300 en 2021, frente a las 5400 de 2020. Europa tenía el segundo mayor número de empresas, o 5600 en 2021, frente a las 4500 del año anterior. Otras 4000 empresas que ofrecen servicios de marketing de influencers, o el 25% del total, eran de la región de Asia-Pacífico.