Actualidad

Trescom lanza el pódcast ‘Homefluencers’

El archivo de comunicación y storytelling ha analizado cómo han replanteado sus estrategias de contenidos los influencers para aportar valor a sus audiencias desde casa, contando con la participación de celebridades como Paula Butragueño, Sara Baceiredo o Pitty Bernad

Trescom ha anunciado el lanzamiento de Homfluencers: ¿Cómo comunican los influencers desde casa?, el cuarto programa de TrescomCast. En esta edición, la agencia de comunicación ha profundizado en su podcast sobre comunicación y storytelling en cómo están generando contenido diferentes influencers para aportar valor a sus audiencias. Los eventos están fuera del panorama próximo por lo que las estrategias de comunicación están cambiando radicalmente. Ante esta nueva realidad, la agencia ha contado en este programa con influencers de diferentes sectores (fitness, moda, cultura o activismo social) que han ofrecido su visión sobre cómo se han tenido que reinventar.

De momento, ya han pasado por los micrófonos de TrescomCast Paula Butragueño, Sara Baceiredo, Pitty Bernad, Andrea Savall, Isa Muguruza, Gemma Galán, Jes Albarran y Laura Opazo. Todas han compartido cuáles han sido las alternativas que han tenido que instaurar en su rutina para sacar el mayor partido a esta situación desfavorable. En concreto, Sara Baceiredo ha asegurado que está creando más contenido deportivo que nunca: “Un día me animé e hice mi primera rutina tábata y fue una revolución, a la gente le encantó”, por lo que ha aprovechado estas semanas para afianzar la relación con sus seguidores. En el caso de Paula Butragueño, considera que está siendo un momento bueno para marcarnos propósitos, “ya sean propósitos laborales o personales”. Por su parte, Jesbely Albarrán, instagramer de moda y estilo de vida, ha optado por mostrar su lado más saludable y comprometido a través de contenidos de lifestyle sostenible y comida sana: “Vamos a disfrutar el estar en casa, aprovechar para empezar a pillar esos hábitos saludables que no hemos tenido tiempo de aplicar”.

Mientras, la ilustradora Isa Muguruza con más de 90.000 seguidores en Instagram, afirma que el confinamiento le ha servido de inspiración para su obra y para saber qué demandan sus seguidores: “Todos estamos viviendo una misma realidad y es más fácil para mí acercarme a la gente”.