El 58% de los españoles piensan que las vacaciones que más se adecúan a la crisis son en el pueblo y con la familia

Según una encuesta de MSN realizada entre 1.600 usuarios, un tercio de la población no ha salido de vacaciones este verano. El 66% de los encuestados consiguen desconectar totalmente del trabajo durante el periodo estival.

MSN, el portal de contenidos de Microsoft, ha realizado una encuesta entre sus usuarios preguntándoles cómo vivirán la crisis este verano. En la encuesta queda reflejado que los españoles, en una época de incertidumbre, prefieren veranear en el pueblo antes que hacer turismo rural, de costa o visitar lugares exóticos. Tan solo un 4% de los preguntados ha elegido este último destino para pasar sus vacaciones. No obstante, y pese a los rumores de crisis, un 53% de los consultados piensan salir de vacaciones como todos los años, y tan sólo un 17% han decidido cancelarlas. De hecho, el 59% de los encuestados han respondido que el precio del carburante ha sido importante a la hora de decidir su destino.

La encuesta, realizada a más de 4.500 usuarios, muestra cómo 50% de los españoles buscan en internet las mejores ofertas para irse de vacaciones frente al 26% que siguen acudiendo a las agencias de viajes. La mejor alternativa para los que se quedan en verano en su lugar de residencia sigue siendo la piscina, lugar preferido por un 66% de los encuestados, seguido muy de cerca por los que prefieren las terrazas o simplemente quedarse en casa leyendo o escuchando música.

En cuanto a las consecuencias de la crisis la mayoría se ha mostrado preocupados por el desempleo y la inflación a partes iguales, llegando al 58%, mientras que tan solo un 5% considera que la situación económica sólo afectará en la compra de artículos de lujo y vacaciones.