La publicidad de Coca-Cola, la más comentada en Twitter

La marca encabeza el ranking de publicidad más comentada en esta red social, por encima de Oreo y Damm, durante la semana del 17 al 23 de febrero.

La publicidad de Coca-Cola, marca inmersa en plena crisis corporativa y de imagen en España por los ajustes que se llevarán a cabo en sus filiales dedicadas al negocio de la distribución (embotelladoras), no parece verse afectada y sigue siendo uno de los activos con mayor número de refeencias en las redes sociales, en concreto en Twitter. Según el análsis exclusivo que realiza la empresa Tuitele (www.tuitele.tv) sobre marcas y publicidad en Twitter (cedida en exclusiva para El Publicista) la publicidad de Coca-Cola fue la más comentada en la red social de microblogging en España durante la pasada semana (del 17 al 23 de febrero de 2014). Además arroja una alta tasa de comentarios positivos (42,9%) y tan solo un 1,9% de comentarios negativos, de los 1.767 analizados por esta consultora, especializada en medición y análisis de televisión social.

La marca se coloca en este ranking por delante de Oreo y Damm, que cierran la semana con 963 y 898 comentarios, respctivamente (ver cuadro desglosado).