Actualidad

Amazon superará los 60.000 millones de dólares en ingresos publicitarios en 2025 

El gigante estadounidense se consolida como uno de los principales anunciantes de su sector gracias al respaldo de los consumidores, que prefieren sus anuncios por su “confianza y calidad” 

Amazon está consolidando su posición como una de las principales plataformas publicitarias a nivel global. Según el último informe Platform Insights de WARC Media, la compañía generará este año más de 60.000 millones de dólares en ingresos por retail media, impulsando su papel como plataforma clave para la activación publicitaria a lo largo de todo el embudo de conversión. 

Aunque la publicidad representa solo el 9,2% de los ingresos totales de Amazon, la división sigue creciendo a doble dígito año tras año. En el primer trimestre de 2025, los ingresos publicitarios aumentaron un 17,7%, superando tanto el crecimiento general de la compañía (8,6%) como el del mercado global de retail media. 

El núcleo de su negocio sigue siendo la búsqueda patrocinada, pero Amazon ha logrado un crecimiento sustancial gracias a la inversión en formatos de parte alta del embudo, como la publicidad en Prime Video y su plataforma de compra programática (DSP). Según datos de Omdia, en los últimos cuatro años la compañía ha duplicado sus ingresos gracias a anuncios display. 

En cuanto al consumo, Amazon registra una media de 2.500 millones de visitas mensuales en todo el mundo. Prime Video, su plataforma de streaming, permite a las marcas alcanzar a más de 200 millones de compradores, mientras que Twitch -propiedad de Amazon- cuenta con más de 105 millones de usuarios activos al mes, mayoritariamente de la Generación Z. 

A nivel de percepción, los consumidores valoran positivamente la publicidad en Amazon. Según el estudio Media Reactions de Kantar, empata con TikTok como la plataforma publicitaria mejor valorada por los usuarios en cuanto a confianza, relevancia e innovación. Además, los anuncios de Amazon son considerados útiles y poco intrusivos. 

No obstante, la compañía aún enfrenta el reto de mejorar su percepción entre los profesionales del marketing, ya que no figura entre las cinco plataformas digitales más valoradas por los anunciantes. Para revertir esta situación, Amazon está apostando por la inteligencia artificial y nuevas herramientas creativas para formatos display, audio y vídeo. 

El informe destaca también que el 56% de los responsables de marketing a nivel global planea aumentar su inversión en Amazon, solo por detrás de YouTube (64%) y TikTok (79%). Además, la compañía continúa ampliando su red de medios premium y permite extender sus campañas a plataformas externas como Meta, Pinterest o Snap. 

WARC Media concluye que el ecosistema publicitario de Amazon ofrece ventajas en alcance, datos propios y formatos innovadores, lo que lo convierte en una opción cada vez más atractiva para las marcas que buscan resultados a lo largo de todo el recorrido del consumidor.