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La compra online de juguetes, más en tiendas generalistas

Según la consultora Random Strategy, casi dos de cada tres compradores se decantan exclusivamente por tiendas generalistas, frente a algo menos de uno de cada tres que seleccionan solo a especialistas.

Los compradores de juguetes seleccionan para sus visitas previas a la compra, tanto a tiendas generalistas (Amazon, El Corte Inglés, Carrefour, etc.) como a tiendas especializadas, tales como Toys R Us, Imaginarium, Toy Planet… Un 38% de los compradores visita exclusivamente tiendas generalistas, un 19% son visitantes exclusivos de tiendas especialistas y, la proporción más grande, 42%, compagina visitas a ambos tipos de tienda. Esta es una de las conclusiones del Observatorio e-commerce sobre juguetes, realizado por Random Strategy  en los primeros meses del año. La consultora de investigación ya hizo otro estudio similar sobre el comprador de electrónica online el pasado mes.

En cuanto a la compra, casi dos de cada tres compradores se decantan exclusivamente por tiendas generalistas (64%), frente a algo menos de uno de cada tres (29%) que seleccionan solo a especialistas para este tipo de compra. Tan solo un 7% reparte sus compras entre ambos tipos de tiendas. Estos últimos, principalmente mujeres de la Generación X tienen un gasto muy elevado en juguetes (una media de unos 600 euros al año, sumando compras Online y Offline).

Según el estudio de Random Strategy, “El e-shopper de Juguetes”, las tiendas especializadas presentan un perfil de comprador muy implicado en Internet y las redes sociales.  El 58% son hombres, y la mayoría de los compradores pertenecen al grupo de los millennials.

Globalmente, los compradores Online de juguetes declaran un gasto medio de 344 euros, sumando las compras tradicionales y las Online. De estos, el 30% corresponden a compras por internet.

El 43% de los compradores online de juguetes recomendaría la tienda en la que más compra. La mayoría de los prosumers pertenecen a la generación X y son muy fieles a su establecimiento Online habitual (el 43% visita sólo una tienda antes de comprar y el 72% sólo compra en un establecimiento). Los detractores de la tienda en la que han comprado representan a uno de cada seis compradores (perfil joven -60% son millennials-).

El e-comprador online de juguetes/juegos presenta un perfil joven, ya que el más habitual pertenece a la Generación X, seguido de cerca del grupo de los Millennials, mientras los Babyboomers representan una proporción pequeña.  

De total de entrevistados (588 individuos), el 86% declaró haber mantenido alguna relación con las marcas de juguetes a través de Internet. Casi la mitad -el 43%- hace uso de aplicaciones de marcas comerciales y, uno de cada cuatro –un 26%-, de códigos BIDI/QR.