Actualidad

Cuatro de cada diez clics en publicidad móvil no aportan valor al anunciante

El 22% de los clics en anuncios para dispositivos móviles son accidentales y el 18% fraudulentos.

Cuatro de cada diez clics en anuncios realizados desde dispositivos móviles no aportan ningún valor al anunciante, según un estudio reciente realizado por la plataforma de marketing para aplicaciones Trademob. Tras analizar 6 millones de clics en 10 redes de publicidad móvil, los resultados de este estudio mostraron que el 40% de los clics generan una ratio de conversión inferior al 0,1%. Para los anunciantes de aplicaciones esto significa que cerca de un 40% de presupuesto invertido en publicidad no generó ningún retorno de la inversión.

Asimismo, el estudio refleja que el 22% de los clics en anuncios son accidentales y el 18% son fraudulentos, debido al fraude del lado del servidor o del lado del cliente y por el fraude botnet. De los clics fraudulentos, más de la mitad (56%) son el resultado de un sofisticado botnet y de fraude por la parte del cliente. Este tipo de fraude suele conllevar un inventario de dispositivos secuestrados en el que los virus se instalan, creando falsos clics que pasan desapercibidos por el usuario. El otro 44% se debe a fraude del lado del servidor, por el que los editores dan instrucciones a los servidores de reportar datos que presentan millones de clics falsos como verdaderos.