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El estilo de vida veggie crece en España en números e influencia

Diversas categorías ya han adaptado y desarrollado su oferta pensando en los veggies
 
El movimiento veggie, lejos de ser una moda, se ha consolidado en España y ya es una realidad social. Así lo confirman los datos de la consultora Lantern, que ha presentado el informe ‘The Green Revolution’ y que pone de relieve que los veggies han crecido más allá de ser un nicho.
Por este motivo, varias categorías ya han adaptado y desarrollado su oferta pensando en los veggies; tanto es así que el 52% de los españoles ha probado alguna alternativa de carne vegetal en los últimos 12 meses. Ahora bien, el informe también señala que el consumidor español considera que la oferta todavía es insuficiente y por lo tanto el potencial de crecimiento es todavía muy alto. Según el informe, en los lineales de los supermercados y sus canales web, los veggies encuentran dificultades para identificar y entender los productos veggies, aunque cada vez más se observa una apuesta por incorporar oferta y marcas veggies, incluyendo marca propia del distribuidor.
 
Por su parte, la restauración organizada ya ha comenzado a incorporar opciones para estas dietas y están surgiendo nuevos conceptos bajo el planteamiento veggie o healthy. En cualquier caso, y a pesar de que ya hay 1.800 restaurantes ‘amigables para veggies’, uno de cada cuatro veggies dice que le es ‘difícil’ o ‘muy difícil’ encontrar platos para su dieta cuando sale a comer o cenar.

Según el informe de Lantern, en 2019 el 9,9% de los españoles adultos son veggies, más de dos puntos porcentuales que hace dos años (en 2017 representaban el 7,8%). Entre estos, un 0,5% mantiene una dieta totalmente vegetal (dieta vegana, frente al 0,2% en 2017), un 1,5% incluye algún producto derivado animal como leche, huevos o miel (dieta vegetariana, frente a un 1,3% en 2017), y un 7,9% consume carne o pescado pero solo ocasionalmente (dieta flexitariana, frente a un 6,3% en 2017).Los datos presentados en esta nueva edición representan un crecimiento del 27% sobre el total de dietas veggies en dos años. En este periodo se han sumado 817 mil españoles al estilo de vida veggie.
Entre los motivos para acercarse a este estilo de vida y alimentación, el 67% de flexitarianos alude al cuidado de la salud. Por otro lado, el 23,8% de los flexitarianos citan la preocupación por los animales y el 22,8% la sostenibilidad como motivaciones para sus dietas.