GfK pone fin al proceso de fusión con TNS

El Consejo de Administración de GfK ha acordado dar por terminada la fusión prevista con Taylor Nelson Sofres plc (TNS). GfK y TNS han convenido en la revisión de ciertas indemnizaciones por concepto de resolución de los compromisos contraídos.

En abril de este año, GfK y TNS hicieron públicas las negociaciones que venían sosteniendo en pro de lograr una fusión de iguales entre ambas empresas, mediante un intercambio de acciones. La empresa resultante, funcionaría bajo la denominación GfK-TNS y su central quedaría radicada en Londres. Hasta el día de hoy,  los más altos directivos de las dos organizaciones habían indicado su intención de continuar con dichas conversaciones. La  decisión tomada hoy por el Consejo de Administración de GfK responde a una nueva oferta realizada por el Grupo WPP sobre las acciones de TNS.

GfK está buscando activamente una nueva propuesta alternativa, que implicaría una oferta en efectivo por las acciones de TNS. Esta operación estaría apoyada por una fuente externa de financiación, según se informa en un comunicado de la compañía. Aunque las negociaciones se encuentran en su primera etapa, GfK ya ha recibido muestras claras de interés por esta operación. En la actualidad se está considerando la oferta económica enteramente en efectivo, si bien GfK se reserva el derecho a modificar esta decisión.

Como parte de la conclusión de la fusión propuesta con TNS, GfK y TNS han convenido en la revisión de ciertas indemnizaciones por concepto de resolución de los compromisos contraídos.