Actualidad

Informa D&B compra el 50% de inAtlas

Se trata de una de las empresas de referencia a nivel nacional de geomarketing, Big Data y localización analítica. Con esta operación la firma del grupo Cesce refuerza su portflio de servicios de marketing orientados a empresas

Informa D&B, líder en el suministro de información comercial, financiera, sectorial y de marketing, se ha hecho con el 50% de la empresa de Big Data y localización analítica inAtlas. Esta compra, como la recientemente realizada del 50 % de Dail Software, se enmarca en el plan estratégico de la compañía para 2021-2024, uno de cuyos principales objetivos es modernizar los productos y servicios de Informa utilizando las últimas tecnologías disponibles que permiten cada vez una mayor automatización de las decisiones basadas en los datos, con el ahorro de tiempos y costes que esto supone para los negocios.

La firma inAtlas es una empresa especializada en Big Data y localización analítica que ha desarrollado una tecnología geoespacial (GIS) propietaria mediante la cual ofrece soluciones personalizadas online de GeoMarketing, prospección comercial y análisis de datos para la gestión y monitorización en todo momento del correcto funcionamiento de los procesos de captación, fidelización de clientes y expansión territorial de los negocios. inAtlas fue fundada por Sílvia Banchini y Luis Falcón en 2010, como una nueva línea de negocio de la empresa de consultoría Intelligent Coast, que asesoraba a Administraciones Públicas y a empresas sobre estudios de mercados y de dinamización de los negocios en áreas urbanas-turísticas, tras detectar la necesidad del análisis de datos masivos online con su dimensión geográfica para mejorar la toma de decisiones de negocio. En 2012 recibió un Neotec – CDTI, como empresa innovadora, en 2014 salieron las primeras soluciones al mercado y desde el 2016 es partner de Informa, precisamente. Con esta adquisición, por tanto, Informa refuerza su posición en el mercado, complementa aún más sus servicios de marketing orientados a empresas y se convierte en actor de referencia en el campo del geomarketing en España y Portugal, tanto B2C como B2B.

Su solución de Geomarketing permite tener acceso a 4,3 millones de empresas en España y Portugal y a perfiles sociodemográficos actualizados continuamente, aportando más información sobre los clientes actuales y facilitando encontrar nuevos. Con su servicio de Data Analytics ofrece a las empresas servicios automatizados para normalizar y enriquecer sus bases de datos, así como detectar de forma inmediata la mejor ubicación para el éxito de los negocios, a través de la gestión automatizada de más de 500 indicadores.

En palabras de Juan Sainz, CEO de Informa D&B: "La inversión en InAtlas es un paso importante dentro de la estrategia de modernización de nuestra gama de productos y servicios, incorporando nuevas capacidades de tratamiento y presentación de información. Con esta adquisición incorporamos nueva tecnología geoespacial propietaria que, combinada con nuestra información y capacidades Big Data, nos permitirá ofrecer una nueva dimensión de productos en el área de servicios de marketing en España y Portugal."

Luis Falcón, CEO de InAtlas, señala que: "Estamos muy ilusionados con la entrada de INFORMA en el capital de inAtlas. Después de 5 años trabajando juntos, esta alianza nos permitirá definitivamente acelerar nuestro plan de expansión (2022-2025), tener acceso a una profundidad de datos actualizados únicos en el mundo geoespacial, y multiplicar nuestro porfolio de productos, para así llegar a dar servicios a la totalidad de agentes económicos activos en el territorio, con soluciones fáciles de usar y al alcance de cualquier escala empresarial, desde la gran empresa hasta el 92% del tejido de micro-pymes".