Según Infoadex, todos los medios incrementan su cifra de inversión excepto Dominicales.
En el mes de enero de 2024 la inversión publicitaria ha alcanzado los 396,5 millones de euros, con un crecimiento del 10,3% respecto a enero de 2023, cuando el volumen registrado fue de 359,5 millones de euros.
Digital, que ocupa la primera posición por inversión publicitaria en enero de 2024, ha experimentado un crecimiento del 7,4%, frente al mes de enero de 2023 con una cifra de 197,0 millones de euros. Dentro de Digital, el mejor comportamiento lo tiene Redes Sociales que crece un 13,8%, con una inversión de 55,9 millones frente a los 49,1 millones de euros del mismo periodo de 2023. Websites aumenta su cifra de inversión en un 4,4%, pasando de los 69,1 millones de euros en el mes de enero de 2023, a los 72,1 millones del mes analizado. Search incrementa su cifra de inversión un 5,8%, alcanzando los 69,1 millones de euros en enero de 2024.
El segundo medio por volumen sería Televisión, que suma una inversión publicitaria de 120,3 millones de euros y presenta un crecimiento del 14,5%, frente a los 105,1 millones del mismo periodo de 2023.
Radio, que se sitúa en tercera posición, alcanza los 32,6 millones de inversión publicitaria en enero de 2024, con un crecimiento del 8,5%. Le sigue Exterior cuya cifra se incrementa un 19,2%, concentrando 21,2 millones de euros en enero de este año.
El medio Diarios crece un 10,0% con 17,2 millones de euros de inversión publicitaria, en el mes analizado, y
Revistas, sexto medio por inversión, incrementa su cifra un 1,9%, con un volumen de 6,3 millones de euros.
Cine registra una inversión publicitaria de 1,5 millones de euros y un incremento del 55,4% respecto al mismo periodo del año anterior.
Y, por último, Dominicales, medio con menor inversión, presenta 0,3 millones de euros lo que supone un decrecimiento del -26,3% frente al mes de enero de 2023.
Infoadex hace observar que se incluyen aquellos medios y soportes no controlados directamente por InfoAdex, en base a datos declarados/estimados del mercado publicitario. Por ello, los datos que aquí se presentan podrán no coincidir con aquellos que se extraigan de las herramientas que InfoAdex pone a disposición de los usuarios de su información. Los medios más afectados por esta medida son Radio, Exterior y Digital, éste último, por la inclusión de datos de Search y Redes Sociales.
Imagen de entrada de rawpixel.com en Freepik