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Kantar Media compra Tuitele

La multinacional se ha hecho con la totalidad de The Data Republic, el grupo empresarial que está detrás de este actor de referencia dentro del campo de la monitorización y medición de la televisión social en España.

Kantar Media ha comprado The Data Republic, empresa especializada en análisis de la televisión social. La firma independiente (se creó en España en 2011) opera en el mercado a través de diferentes plataformas y soluciones, siendo Tuitele la más conocida a nivel local. La compra complementará los servicios de medición de audiencias e insights de la multinacional del mundo de la investigación en los 60 países en los que opera, puesto que Kanter tiene previsto implntar las herramientas de The Data Republic a nivel global.

Esta adquisición llega después del acuerdo global entre Kantar y Twitter, anunciado recientemente, por el que se amplía el suministro de datos de análisis y planificación de Social TV, vigente actualmente en el Reino Unido y España, a los Países Nórdicos, Rusia, algunas partes de África y Sudeste de Asia.  Asimismo se produce después de la reciente adquisición de Fisheye Analytics, una start-up ubicada en Singapur que ofrece seguimiento de medios sociales. Ambas adquisiciones continúan con el compromiso de Kantar Media por fortalecer sus capacidades en el contexto de convergencia de los medios Paid, Owned y Earned.

Fundada en Barcelona por socios independientes, The Data Republic ha desarrollado una plataforma propietaria y un conjunto de herramientas de monitorización y análisis en tiempo real de datos procedentes de medios sociales. La oferta de Kantar Media se ampliará con los servicios de los que The Data Republic es propietario, entre los que se incluye “Tuitele”, una plataforma de análisis de las conversaciones de medios sociales en torno a los programas y anuncios de televisiçon, insights para la planificación de medios e investigación de audiencia.

Según Andy Brown, Global CEO de Kantar Media, el nivel de repercusión de medios sociales relacionado con los programas y los anuncios de TV continúa en crecimiento: "Aunque la medición de audiencia televisión se mantiene como la moneda de cambio para el análisis de consumo de televisión en todo el mundo, la necesidad por entender mejor y amplificar la fidelización social en torno a la programación y la publicidad nunca ha sido tan importante. Con Kantar Media, The Data Republic complementará nuestra oferta de productos, al unir todas las herramientas y las habilidades necesarias para enriquecer nuestra estrategia de Social TV y nuestra experiencia con el fin de completar nuestros servicios actuales de medición y ofrecer a los clientes una verdadera visión integral del comportamiento de la audiencia”, señala.

“Estamos entusiasmados por formar parte de Kantar Media y admiramos su éxito global y su experiencia en la medición de audiencias”, dijo Carlos Sánchez, co-fundador en The Data Republic. “Esperamos crecer y enriquecer nuestra experiencia combinada de medición de audiencias, sobre todo por el beneficio de la industria de medios”. La compañía cuenta con oficinas en Barcelona y Madrid, repartiendo divisiones comerciales, tecnológicas y de investigación en función de las necesidades de sus clientes. Dichos equipos, a priori, se integrarán en la estructura de Kantar.