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Kantar Media incluye la audiencia de invitados para medir televisión

Este mes será el primero en tener información de audiencia de televisión con datos de invitados en los hogares de los panelistas

Desde el 1 de marzo Kantar Media, la empresa proveedora de audiencias de televisión en España, está incluyendo los datos de audiencia de invitados que ven televisión en hogares que visitan en su medición, tal y como anunciaron en el pasado seminario AEDEMO de Televisión celebrado en León a principios de febrero.

El concepto de invitado en relación con la medición de audiencia de televisión hace referencia al consumo de televisión que se produce en los hogares españoles como resultado de la presencia de personas que no forman parte del hogar pero que ven televisión en el mismo durante sus visitas, ya sean de manera regular o de manera esporádica.

El control de esta parte de la audiencia tendrá limitada su cualificación sociodemográfica. En base a este análisis los actores del sector publicitario, especialmente las agencias de medios, tendrán disponibles los datos de sexo y edad. "Pero es complejo registrar muchos más datos y equipararlas con todos los datos que se tienen de los panelistas, con lo que el análisis de la audiencia de invitados se verá limitado a estas características", señalan desde Blue 449.