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Las marcas de Retail y Telecomunicaciones destacan en el confinamiento

El comercio minorista es el sector que obtiene un mejor Brand Health Index (BHI), mientras que las que mejor evolución presentan de una semana a otra son las pertenecientes al sector telecomunicaciones, en la medida que han ido incorporando acciones y evolucionando su comunicación

Ymedia Vizeum presenta el Brand Health Survey, un informe continuo para entender el impacto en la valoración e imagen de las marcas por su actuación en la crisis del Covid-19. El estudio se está realizando semanalmente, entrevistando a 400 personas a la semana y supone una medición regular tanto de la evolución de la imagen de cada marca (Brand Health Index - BHI), como de su contribución a la sociedad en estos momentos (Aportación Social Percibida – ASP).

“Este tracking multisectorial nos permite entender cómo las personas están juzgando la reacción de las marcas a la crisis del coronavirus, generando indicadores claros sobre el éxito de las distintas estrategias seguidas por cada marca y cada sector. Es un gran termómetro para detectar si las marcas están aplicando la medicina correcta”, explica Rafael Urbano, CEO de Ymedia Vizeum.

Las marcas que los consumidores han evaluado pertenecen a distintos sectores, tales como Retail, Telecomunicaciones, Gran Consumo, Finanzas o Seguros, entre otros. Por lo cual, este seguimiento permite comparar los resultados de las distintas acciones de cada marca, tanto en su entorno competitivo, como en un espectro más amplio entre distintos sectores. Según los resultados obtenidos tras las dos primeras semanas de confinamiento, las marcas analizadas del sector Retail son las que obtienen un mejor Brand Health Index (BHI), si bien son las pertenecientes al sector telecomunicaciones las que presentan una mejor evolución de una semana a otra, en la medida que han ido incorporando acciones y evolucionando su comunicación.

Asimismo, el estudio permite analizar la profundidad con la que cada marca es percibida por su aportación y utilidad social durante la crisis, bajo el indicador de Aportación Social Percibida (ASP). En este sentido, la audiencia considera que los sectores de Retail y Telecomunicaciones están contribuyendo a la sociedad muy por encima del resto en esta crisis del COVID-19. En concreto, un 20% más que los demás, si bien a nivel de marcas individuales se observan notables diferencias también.

Como destaca el análisis, el sector de Telecomunicaciones ha logrado ser el que más mejora su imagen desde el inicio del estudio. Esto es gracias a las campañas de publicidad y RRPP, oferta de productos y servicios, así como acciones sociales centradas en atender las necesidades de su público objetivo durante el confinamiento. De esta manera, se han acercado de una manera emocional y empática, lo que ha calado entre la audiencia, si bien el informe muestra las distintas estrategias de cada marca, así como el recorrido respecto a otros sectores, marcas competitivas y best practices.