Matilde García-Oliva, responsable de marketing y comercial de iforTV

Ha trabajado en la Asociación Española de Anunciantes y Antena 3TV, entre otras empresas

Matilde García-Oliva ha desarrollado su carrera profesional en diferentes ámbitos del sector de los medios y la publicidad. Tras su paso por Antena 3 TV, se incorporó a proyectos como Veo TV y Red.es y desde allí pasó a la Asociación Española de Anunciantes, en la que llevó a cabo diferentes  labores de desarrollo de proyectos y asesoramiento a los socios desde la Dirección Técnica. Tras lo cual y antes de su incorporación a iforTV, ha estado desarrollando diversas labores de consultoría en marketing como freelance para  empresas de telecomunicaciones y del sector educativo.

Ahora se incorpora a iforTV, una empresa que tiene el objetivo de dar respuesta inmediata a las preguntas que los anunciantes se pueden hacer con respecto a la eficacia de su comunicación comercial, así como a los medios en relación también con sus propios contenidos.

iforTV dispone de un panel de espectadores que utiliza el teléfono móvil como mando a distancia de su televisor y también como plataforma de comunicación para investigaciones ad-hoc. Gracias a ello se puede obtener en tiempo real datos de consumo de televisión que son utilizados como base para la realización de estudios cuantitativos y cualitativos. ”Es una herramienta dirigida tanto a anunciantes y agencias de medios,  que quieran tener mejor y más rápida información sobre las opiniones y reacciones de los espectadores de televisión, como a cadenas y productoras de televisión que quieran entender mejor a la audiencia y sus comportamientos”, afirma la nueva responsable de marketing y comercial de iforTV