La conferencia ‘La verdad sobre un mundo mejor’ revela una nueva investigación acerca del bienestar y la sustentabilidad y cómo las personas a nivel mundial dicen definir el bienestar de manera diferente
Mientras el Covid-19 ha centrado al mundo entero en los riesgos y estragos de la enfermedad, la pandemia también ha tenido un efecto importante de forma menos visible en la reformulación de las opiniones y definiciones de las personas sobre lo que significa estar bien. De hecho, el 80% de la población mundial dice ahora que su definición de bienestar ha cambiado, con la salud mental emergiendo sorprendentemente como la preocupación de salud futura número uno, inclusive por delante de los nuevos tratamientos contra el cáncer y los nuevos enfoques respecto de la inmunidad.
Estos inesperados hallazgos se encuentran entre las prácticas perspectivas incluidas en una nueva investigación global de Truth Central, la unidad de inteligencia de McCann Worldgroup, publicada y compartida ayer en una conferencia global online abordando The Truth about a Well World (la verdad sobre un mundo mejor). La conferencia incluyó un orador de Naciones Unidas y exploró los hallazgos de dos importantes nuevos estudios globales de Truth Central, “The Truth About Wellness” and “The Truth About Sustainability’’ ("La verdad sobre el bienestar" y "La verdad sobre la sustentabilidad"), con un particular enfoque en cada una de las implicaciones para especialistas en marketing de marcas y empresas.
“Las marcas y las empresas se encuentran en una encrucijada para determinar las acciones más significativas que pueden tomar a medida que el mundo recupera su salud y busca un futuro sostenible”, manifiesta Suzanne Powers, presidenta global y directora de estrategia de McCann Worldgroup. Y añade: “Durante el último año, hemos descubierto una gran cantidad de inteligencia valiosa y accionable a través de los estudios de Truth Central sobre Bienestar y Sustentabilidad que contienen algunas sorprendentes revelaciones sobre cómo las personas de todo el mundo están reflexionando en dos de los problemas globales claves que enfrentamos mientras todos comenzamos a salir adelante".
Respecto de la investigación sobre sustentabilidad, Powers expresó que, así como los líderes gubernamentales en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Glasgow no están seguros de qué compromisos concretos contra el cambio climático deben hacer, lo mismo ocurre con las personas. Si bien un contundente 90% de estas en todo el mundo dicen que están dispuestas a cambiar sus acciones para que sean sustentables, los porcentajes son mucho más bajos cuando se consultan acciones específicas.
"Las personas tienen opiniones sobre lo que pueden lograr individualmente que a veces están en desacuerdo con lo que es posible debido a factores gubernamentales e institucionales", afirma Laura Simpson, directora de inteligencia de McCann Worldgroup y presidenta de Truth Central.
También planteó que los estudios muestran significativamente que los últimos dos años han cambiado las opiniones de la gente sobre el papel de los profesionales médicos. La investigación encontró que el 43% de las personas a nivel mundial cree que en algún momento la tecnología eliminará la necesidad de doctores, un fuerte aumento del 20% en 2013 y el 24% en 2015 que sostenían esa opinión.
El encuentro fue organizado en la plataforma MoMo VXi Whitebox de Momentum. Además de Suzanne Powers, Laura Simpson y otros importantes ejecutivos de estrategia involucrados en dirigir y analizar el estudio, entre los principales oradores está Robert Skinner, director adjunto y jefe de la división de alianzas y participación global, Departamento de Comunicaciones Globales de Naciones Unidas.