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¿Es el metaverso el futuro de las experiencias? Estos son los insights más demandados por los consumidores

Más de la mitad de la población desconoce que ya ha estado previamente en algún mundo del metaverso, donde 8 de cada 10 considera que se trata de un lugar más inclusivo que el real y que se puede asistir a experiencias que, si no existiese, seguramente se perderían

Momentum Worldwide ha celebrado en Madrid el ‘Multiverse Marketing Miracles by Momentum’, un evento para presentar a nivel mundial su último estudio, “We know Metaverse”. La agencia del Grupo McCann lleva más de 25 años creando emociones y vínculos entre las personas y las marcas. Las herramientas de research y análisis en propiedad exclusiva del grupo, como los estudios “We know…”, permiten planificar, idear y desarrollar experiencias y estar a la vanguardia de lo que quieren los consumidores. 

Para este año, la compañía ha dado un paso más lanzando a nivel mundial desde España, “We know Metaverse”. La presentación del estudio ha estado a cargo de Elena Klau, global chief strategy & analytics officer of Momentum Worldwide. El estudio permite entender mejor cómo dentro de los diferentes entornos o multiversos, los usuarios compran, interactúan, trabajan, asisten a eventos, tienen la posibilidad de conocer a sus artistas o personajes favoritos, y pueden experimentar vivencias que de otra forma o en otros entornos serían mucho más difícil. Y esto está claramente empezando, pues en unos años, la tecnología permitirá poder sentir y vivir cosas que ahora solo podemos imaginar.

Un área fascinante en la que ya se están estableciendo acuerdos con partners para crear un ecosistema que cubra todas las áreas del conocimiento y el entorno inmersivo.

Algunos de los insights más importantes a tener en cuenta por los profesionales son:

  • El 62% de los entrevistados no sabía que ya había estado en el algún metaverso
  • Un 82% piensa que el metaverso es un lugar mucho más inclusivo que el mundo real, y al 77% les da la oportunidad de ser realmente ellos mismos, sin tener que seguir las convenciones sociales
  • El 74% dice que les facilita asistir y vivir experiencias que, de otra forma, nunca hubiesen podido.

Además, existen tres aspectos que los usuarios demandan a las marcas: pasarlo bien (63%), retos y desafíos (29%) y ser felices (27%).

“Es decir, el metaverso, los multiversos o los nuevos entornos, suponen desafíos parecidos al mundo real: hacer que las personas vivan y sientan emociones que les vinculen a las marcas, de forma significativa. Para ello, lo más importante sigue siendo crear estas experiencias, desde el conocimiento, la estrategia, y la creatividad”, comenta Begoña Iglesias, CEO de Momentum Spain.

En el evento de presentación han participado también Pedro Aires, creative director de Sony Music Entertainment Spain; Alejando Roldán, experto en esports y gaming; Cesar David Quintero, cofounder - Institutional Relationships Manager de BeFootball; y Kika Samblás, founding partner & managing director de Scopen, como moderadora de la mesa de debate.