No sin internet
19 de abril de 2010
El estudio Mediascope Europe 2010 de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA) ha señalado que el 47% de los españoles afirma no poder vivir sin internet y que 20 millones de españoles (mayores de 16 años), se conectan a la red semanalmente. El estudio, ampliado este año a 15 mercados europeos, también ha puesto de manifiesto que los españoles consumimos 13 horas semanales de internet, las mismas que de televisión. Las actividades más populares de la red son el uso del mail (86% de los usuarios), de las redes sociales (65%), de la mensajería instantánea (62%), las descargas de música (46%) y el visionado de videos, películas y televisión (46%). Asimismo, el 71% de la población española visita websites de información general y el 57% entra en páginas de información local.
Por otro lado, el 85% mantiene el contacto con amigos y conocidos a través de la red, el 53% gestiona sus viajes y el 48% interactua con la Administración Pública, gracias a la importancia que ha adquirido internet en los últimos años. De hecho, el estudio muestra como en seis meses el 77% los españoles realizan cuatro compras a través de la red y gastan una media de 538 euros, habiendo consultado previamente diversas opiniones acerca de las marcas.