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Los olores sencillos incitan al consumo

Unolor agradable no es necesariamente eficaz de cara al consumo.

Un estudio de la Universidad Estatal de Washington (EE.UU.) arroja nuevas claves para entender cómo funciona el cerebro de los consumidores ante los olores durante el la acción de compra. Un equipo de investigadores de este centro ha llevado a cabo un estudio para comprobar científicamente qué tipo de olor incita al consumo y los resultados son evidentes, según rescata la publicación norteamericna 'Journal of Retailing': los olores más sencillos son los que más nos empujan a realizar compras por impulso, independientemente de la clida del olor frente a otros más combinados o elaborados. Según sus análisis y experimentos, cuando el aire contiene el aroma más sencillo, el volumen de compras es significativamente mayor que cuando el aroma es más complejo o hay una asuencia del mismo.

"El aroma simple -explican los científicos- contribuye a aumentar la facilidad con la que una persona puede procesar cognitivamente una señal olfativa, al tiempo que habilita al consumidor a consumir por impulso". Por tanto, y según el estudio, un olor agradable, elaborado a base de conjugar o combinar dos o tres aromas diferentes, no es necesariamente un olor eficaz si se persigue fomentar el consumo en los puntos de venta.