Actualidad

Oportunidades en eCommerce para el sector bebidas ante el cierre de la hostelería

Aforo limitado, estrictas separaciones entre el público, limitaciones horarias... El plan de desescalada no asegura una vuelta a la normalidad en sectores como el de la hostelería mientras que se propicia una oportunidad para el sector de las bebidas debido al cambio de consumo de bebidas alcohólicas en los hogares españoles

La consultora digital Very Optimo ha analizado esta nueva tendencia de consumo generada durante el confinamiento en su nuevo informe Optimo Trends. Auguran que esta tendencia, este incremento de consumo de bebidas alcohólicas, perdurará incluso después de la desescalada.

Algunos marketplaces -como Bodeboca y Uvinum- han aumentado más del 100% sus ventas online respecto al mismo periodo el año pasado y en algunos casos -como el de Lavinia-, se acerca casi al 150% de incremento de ventas. Los fuertes hábitos del consumo en casa, propiciados por el confinamiento han provocado un entorno de facilidad y cercanía que ha hecho cada vez más fácil la compra online.

El informe apunta a las claves esenciales para hacer frente a esta nueva normalidad y satisfacer las necesidades de los clientes. Entre otros, destacan la importancia de tener una tienda online optimizada, realizar campañas de performance, mantener un plan de contenidos en redes sociales adaptados, apostar por estrategias de posicionamiento en buscadores o por la fidelización de los clientes son vitales para sobrevivir en este nuevo escenario.

"Los nuevos hábitos de consumo y la super digitalización nos llevan a poner nuestro punto de mira en las estrategias online de las marcas y empresas pero hace que tengamos que ser más minuciosos en el análisis de oportunidades, más rigurosos con las optimizaciones y tener más amplitud de miras en la innovación de tecnologías, formatos y canales. Los buenos profesionales de marketing digital son más importantes que nunca" comenta José Barranquero, managing director de la consultora digital Very Optimo.

Sin duda alguna, una situación única no vivida hasta ahora que viene marcada por una reducción de la movilidad con el estado de alarma, la generación de nuevos momentos de consumo y una súper digitalización del consumidor.


OT (141 Kb)