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Post Millenials: adolescentes mal informados, luchadores y pesimistas con su futuro

Según un estudio de M&C Saatchi, la apatía que les caracteriza se puede contrarrestar con ideas simples y métodos relacionados con su estilo de vida

M&CSaatchi ha publicado un estudio que analiza a la generación post Millenial o Generación Z para que las empresas puedan adaptar sus estrategias de marketing y comunicación a medida que estos adolescentes se vayan convirtiendo en adultos. No en vano, se trata de un segmento importante, que va en aumento y que presentan una características y comportamientos propios. 

Este grupo, menor de 20 años, no han conocido el mundo antes de que se desatase la guerra contra el terrorismo (tras el 11S), ha vivido bajo la crisis financiera y se ha desarrollado bajo la omnipresencia de las redes sociales. Es más, no pueden imaginar una época en la que los smartphones no existieran. De hecho, tres de cada cuatro tiene un móvil y el 24% admite estar permanentemente conectado. Según el estudio, lo que más les importa es cómo viven y cómo los ven los demás en el mundo online, por lo que necesitan ser percibidos como personas activas y compartir todo lo que hacen en las redes sociales. 

Dado que han crecido en una coyuntura económica y social convulsa, los post millenials son una generación con mayor conciencia política, pero a la vez son apáticos a la hora de pasar a la acción y, dado que siguen la actualidad informativa en las redes sociales, no cuentan con conocimientos profundos y les cuesta diferenciar entre noticias reales y fake news. Según José Dominguez, associate director de M&C Saatchi PR España, “esa apatía se puede contrarrestar con ideas simples y novedosas que estén directamente relacionadas con su estilo de vida. Aplicando este tipo de métodos, por ejemplo, se podría lograr un mayor índice de participación en unas elecciones, pues el 66% de los jóvenes votaría en las elecciones si lo pudiesen hacer a través de Internet y el 44% admite que sería más probable que votasen si se lo recordasen con un mensaje de texto ese día”.

Cómo ven el futuro

A causa de la recesión, es la primera generación de adolescentes que desde temprana edad se tiene que preocupar por su futuro: ven difícil encontrar trabajo y casa, por lo que no confían en los caminos tradicionales para alcanzar el éxito. Esto les hace ser más competitivos, soñar menos a lo grande y estar preocupados por las consecuencias de sus decisiones. 

De esta manera, el 70% cree que tendrá que trabajar más que sus padres para lograr un nivel de vida similar. Sus sueños se limitan a una casa pequeña y un trabajo estable y el 71% considera importante encontrar un trabajo estable lo antes posible. A la vista de estos datos, los Post-Millennials podrían ser denominados como ‘adolescentes de mediana edad’, ya que priman la seguridad y miden y gestionan los riegos. Ya no hay adolescentes espontáneos, frívolos que cometen errores, como en las generaciones anteriores; sino que se trata de jóvenes luchadores serios y ansiosos sobre el futuro.