Salud, Economía y Distribución de bienes: las principales inquietudes sociales

El Ranking de Aplauso de los sectores lo continúan Divulgación y Bebidas, por haber demostrado una gran habilidad de transformación y adaptación a la situación actual, así como una oportunidad de acercar a más personas su propuesta de valor

La cuarta entrega de Isobar Brands Take action ha añadido 5 nuevas acciones a una recopilación de más de 20 fichas con las que se han podido extraer conclusiones por sectores, entre los que tanto medios como consumidores están siendo especialmente receptivos a iniciativas procedentes de sectores como Comercio Electrónico, Finanzas y Cosmética, representados por Alibaba, Bankinter o Nivea. Esta nueva realidad está dejando patente que la comunicación entre marca y consumidor, y viceversa, está cada vez más presente y por ello, la nueva edición del estudio con el que Isobar España pone en valor el reconocimiento que le dan las personas a las iniciativas de marcas puestas en marcha para contrarrestar los efectos del Coronavirus y las medidas de aislamiento ha sumado 5 nuevas acciones a una recopilación de más de 20 fichas con las que, además de analizar los reconocimientos por parte de los usuarios de las acciones de marca, a partir de ahora este estudio ofrece el análisis por sectores.

Si en la edición anterior se tuvo constancia de la importancia de las iniciativas de Cooperación, en esta entrega se pone en relieve que las acciones de marca nacidas para combatir el Covid-19 más reconocidas están relacionadas con Salud, Economía y Distribución. Los resultados analizados indican que tanto medios como consumidores están siendo especialmente receptivos por las iniciativas procedentes del Comercio Electrónico, Finanzas y Cosmética. Estos sectores están representados por marcas como Alibaba, Bankinter o Nivea, cuya movilización se ha traducido en el acceso a material médico y de protección, mejores condiciones para soportar la situación económica, así como por la donación de productos de higiene.

A estos sectores les siguen en el Ranking de Aplauso de Isobar Brands Take Action Divulgación y Bebidas, por haber demostrado una gran habilidad de transformación y adaptación a la situación actual, así como una oportunidad de acercar a más personas su propuesta de valor.

El Museo Thyssen-Bornemisza o el Centro de Arte Reina Sofía son claros ejemplos del sector Divulgación por facilitar el acceso virtual a la cultura para todos los públicos; del mismo modo que en el sector Bebidas, las marcas Ruavieja o Ambar han aprovechado su hemeroteca comercial para transmitir un mensaje de apoyo y ánimo a la sociedad.

Los servicios de Streaming es el sector que se encuentra en el ultimo tramo de esta cuarta entrega . No cabe duda de la gran importancia que han tenido como medio de entretenimiento, sin embargo, la alta notoriedad de plataformas como Disney+, HBO o Amazon Prime Video y su profunda implantación en nuestros hábitos de consumo, han llegado a relativizar el impacto en medios de las iniciativas que han puesto en práctica. Isobar seguirá recopilando nuevas acciones y añadiendo nuevas capas de análisis a Brands Take Action, para conocer y estudiar más en profundidad las iniciativas de marca más atractivas del momento y ofrecer la actualizacion detallada del reconocimiento que los consimidores realizan de las mismas.