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Tres de cada diez familias gastarán entre 100 y 150 euros en los regalos de sus hijos esta Navidad

Casi un 34% afirma no tener elegido el presupuesto destinado a la compra de regalos con anterioridad, y sólo el 5% de los preguntados dicen elegir el juguete en función de su precio.

El 28,5% de las familias españolas fija un presupuesto de entre 100 y 150 euros para las compras de Navidad, mientras que casi el 34% de los encuestados no tiene un presupuesto definido con anterioridad. Además sólo el 5% dice elegir el juguete en función de su precio. Son datos extraudos de un estudioa realizado por la firma infantil Imaginarium, realizado entre más de 15.000 miembros de su Club para analizar los hábitos de compra en Navidad en varios países, entre ellos España, Italia, Portugal, Alemania y Mexico.

Respecto a las exigencias sobre la elección de un producto, más del 80% de los padres se preocupa en comprar juguetes que cumplan las normativas de calidad; el 76% elige tiendas especializadas en público infantil para adquirir los juguetes; y el 56% prefiere buscar el asesoramiento de un experto para facilitar la elección.

En España casi el 72% de los encuestados afirma que son los Reyes Magos los que traen los regalos. En cuanto a la cantidad, el número de presentes que recibe la mayoría de los niños oscila entre 5 y 10 cantidad que coincide en todos los países analizados. Finalmente, cabe destacar que en más de la mitad de los hogares (54%), la compra se divide siempre entre varios familiares.

Según Natalia Chueca, directora de comunicación y marketing de  Imaginarium, los hábitos de compra para Navidad son similares en los diferentes mercados: "Las familias tienen los mismos intereses y  necesidades aunque matizadas con los  hábitos y costumbres propias  de cada cultura. Aspectos y detalles que Imaginarium tiene muy presentes a la hora de ofrecer las  soluciones más  adecuadas en cualquier parte del mundo todo el año pero muy especialmente en este periodo tan importante emocional y económicamente”.

La principal diferencia entre países radica en las fechas de la entrega de regalos. En España la  celebración del día de Reyes es la fecha más importante (72% de las familias entregan los regalos ese día frente a Navidad) y más levemente en México (37%), mientras que esta celebración que no tiene lugar en el resto de países.

En Alemania, el mayor contraste es que más del 52% de los padres compran los regalos a través de Internet y sólo el 31% compra siempre los regalos entre los familiares.

En Italia y España es similar el porcentaje de encuestados que no tienen predefinido un presupuesto para la compra de juguetes, en torno al 33%.

En Portugal, el 52% de los padres no regala lo que los niños piden en las cartas sino lo que consideran más conveniente.