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Las ventas del Día del Soltero se dispararon en España

Las categorías donde los españoles han comprado más durante este periodo han sido Electrónica y Electrodomésticos, Hogar y Jardín, Joyas y Accesorios y Ropa y Calzado

Del 11 al 13 de noviembre tuvo lugar una de las mayores promociones del año: el Día Mundial de las Compras. Los marketplaces chinos siempre han sido el actor clave durante este período, aunque las marcas locales también se han unido este año. Según los cálculos de la plataforma de afiliados Admitad Affiliate, este año el número de ventas de marketplaces chinos en España ha crecido 9 veces en comparación con el período habitual, y la cantidad de compras incrementó 12’5 veces. La venta en sí por volumen ya se ha convertido en un competidor destacado del Black Friday.

Cabe recordar que solo Alibaba Group logró hacer ventas globales de $84.5 mil millones este año. Al mismo tiempo, el crecimiento se ha desacelerado en comparación con años anteriores; a diferencia de 2020, cuando el gigante chino reportó una duplicación de pedidos, este año el crecimiento ha sido solo del 8.5% en comparación con el año pasado.

Las categorías de productos más comprados por los españoles este año han sido casi iguales que las del año pasado:

  • Electrónica y electrodomésticos: 20’7%
  • Hogar y jardín: 19’5%
  • Joyas y accesorios: 15,4%
  • Belleza y salud: 10,4%
  • Ropa y calzado: 9,7%
  • Juguetes y pasatiempos: 6%
  • Deporte y entretenimiento: 5,7%
  • Otras: 12,6%

Las marcas deben prestar atención a dichas tendencias, porque se espera un período muy importante por delante: el Black Friday. Es muy probable que estas categorías reciban cuotas de ventas similares a finales de noviembre.

Por supuesto, este período trajo un aumento de las ganancias, no solo para las marcas, sino también para los socios (propietarios del público online y especialistas en generación de tráfico) que reciben una recompensa por cada pedido realizado. Por ejemplo, los socios de Admitad Affiliate en España han aumentado sus ingresos 9’4 veces en solo tres días de rebajas del 11 al 13 de noviembre.

Porcentaje de clientes atraídos por diferentes fuentes de tráfico | Fuente: Admitad Affiliate

La participación de los pedidos realizados desde un móvil en España ascendió a un impresionante 51’9%. Al mismo tiempo, el cheque promedio creció un 14%. De media, los españoles estaban dispuestos a gastar $15’4 en un pedido de un marketplace chino durante el 11 del 11.

El Día del Soltero ha demostrado otra vez que los usuarios esperan las rebajas de noviembre para realizar compras. Pero ahora tienen en prioridad categorías de productos ligeramente diferentes. La influencia de las tendencias del coronavirus se ha debilitado y los intereses habituales están volviendo a dominar.

La información obtenida durante la venta del 11 al 13 de noviembre ayudará a las marcas a prepararse mejor para las próximas promociones del Black Friday y la Navidad. Será especialmente importante elegir canales de tráfico eficaces y garantizar la estabilidad técnica de sus sitios.