Advertisement

4 leones de Cannes en Exterior, 1 en Radio y 3 en Medios

España lleva ya 15 leones y un premio de agencia del año en Marekting directo

Nuestras agencias siguen cosechando premios. En Exterior el palmarés es de cuatro leones, uno de plata, que ha correspondido a Sony PSP y TBWA; y tres de bronce, para Chupa Chups y DDB, Strepsils y Euro RSCG y Greempeace y McCann Erickson. La cifra es notablemente inferior a la obtenida el año pasado, que fue de 11 leones. El gran premio ha sido otorgado a la obra "Voyeur Projection Installation", de BBDO New York para HBO. Esta sección ha entregado 9 oros, 22 platas y 32 bronces.

En radio nuestro país se estrena este año con un plata, por un trabajo de Remo para Mitsubishi Montero. El año pasado ninguna cuña española mereció distinción.  El gran premio ha sido para "Shutter Chanc", de Dentsu Tokyo para Canon Marketing. 5 oros, 15 platas y 27 bronces se han repartido en esta categoría.

En Medios se han obtenido tres leones: dos platas y un bronce, frente a los dos del año pasado. Los platas corresponden a Kit Kat y Optimedia y a Hispano FoxFilm y OMD. Por su parte, el bronce es para Atrapaló.com y MPG. La agencia de medios del año ha sido Forsman & Bodenfors, Gothenburg, que también se ha llevado el gran premio por su trabajo "MMS" para AMF Pension Funds. En total se han repartido 5 oros, 17 platas y 32 bronces.

Hasta ahora, a falta de las secciones de Prensa, Internet, Diseño, Televisión/cine y Titanio,  el balance es de 15 leones y un premio de agencia del año: 3 en Marketing directo (más el premio agencia del año), 4 en Marekting promocional, 4 en Exterior, 1 en Radio y 3 en Medios. El año pasado España consiguió un total de 26 premios, que se repartieron entre Promo (1), Soportes interactivos (2) Marketing directo (3, entre los que se incluye el premio de agencia del año otorgado a Shackleton), Prensa (5), Exterior (11), Medios (2) y Televisión/Cine (2).

Palmarés Cannes Lions 2008

PremioTítuloAnunciante

Agencia

Marketing directo
Plata"Monumento"Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO)Shackleton
Bronce"Monumento"Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO). Shackleton
Bronce"Monumento"Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO). Shackleton
Marketing promocional
Oro"Sentido y sensibilidad"Caja MadridShackleton
Oro"El árbol de los deseos"Ayuntamiento de MadridMarketing Vivo/Grey
Oro"Prodi"Fundación ProdiVitruvio Leo Burnett
Plata"The Key to reserva"FreixenetJWT
Exterior
PlataHandcuffedSony PSPTBWA España
Bronce"Tobaco", "Onion"Chupa Chups/Smint Mints   DDB España
Bronce"Protest", "Child"StrepsilsEuro RSCG Madrid
Bronce"Man´s shoe", Woman´s shoe"GreenpeaceMcCann Erickson
Radio

Plata"The Fountain"Mitsubishi MonteroRemo
Medios
Plata"Kit Kat"Nestlé Kit katOptimedia
Plata"Silver Surfer"Hispano FoxFilmOMD Spain
Bronce"The hung"Atrapalo.comMPG Barcelona

A este palmarés hay que añadir el premio de Agencia del Año en Marketing directo otorgado a Shackleton.