Preparados para Cannes con 1500 piezas

Los representantes españoles en el jurado Festival de Cannes se presentan en Madrid

España participa este año en el Festival de Cannes, que se celebra del 19 al 24 de junio, con 1.456 piezas, cifra que supone un incremento del 3,2% en relación al pasado año. Este número de inscripciones sitúaa nuestro país en el quinto lugar por detrás de Estados Unidos (3.569), Alemania (2.310), Brasil (2.203) y Reino Unido (1.684). Hasta ahora se ha confirmado la presencia de 262 delegados, lo que supone 60 más que en 2006, si bien esta cifra puede variar en los próximos días.

 En la rueda de prensa de presentación de los jurado españoles en el Festival de Cannes, Luis Hazas, director general de CM Vocento, yAngel Doménech, director general comercial de Vocento, presentaron las cifras de la participación española y comunicaron la apuesta del grupo por potenciar el mundo creativo a través de la representación del Festival de Cannes y de los Premios Genio, que recompensan la innovación y la creatividad.

Los jurados que representan a nuestro país en el festival son María Moro, directora creativa de ejecutiva de McCann y jurado de prensa; Antonio Montero, director general creativo de Contrapunto y jurado de Exterior; David Colomer, director general de Arena Media y jurado de Medios; Daniel Solana, fundador de DoubleYou; Carlos González , creativo exSCPF y jurado de Radio, y Luis Quesada, director creativo ejecutivo de Grupo Eñe de Comunicación y jurado de Promo. Todos ellos fueron cautos en sus pronósticos aunque destacaron el buen nivel de la publicidad española. Por su parte, Miguel García Vizcaíno, jurado de Film y responsable creativo de Sra. Rushmore; María Luisa Francolí, jurado deTitanium y ceo de Media Planning Group; y Marina Spech, jurado de Direct y consejera delegada de MRM, excusaron su asistencia.

Los representantes españoles en el apartado de Jóvenes Creativos (Young Creatives) son Francisco Arguijo, de Shackleton Direct, e Ianire Doistua, de McCann Erickson, en Televisión; Arnau Bosch e Ignasi Tudela, de Herraiz Soto & Co., en Soportes interactivos y Berta Pascual, de Dommo Creative Center, y David Titos, de Sra. Rushmore, en Prensa.


(22 Kb)